El Infantil A no pierde comba (1-2)

Imagen de archivo
El primer equipo infantil consiguió una agónica pero merecida victoria en el estadio de San Juan Bosco de Utrera ante un muy buen equipo local y bajo un frío tremendo.
Los chavales entrenados por Pedro Morilla salieron metidos en el choque desde el primero minuto y se erigieron los dominadores del mismo de principio a fin. El R. Betis llegaba a zona de ataque sin encontrar espacios y, al igual que en la primera mitad de la jornada anterior ante el Taraguilla, careció de mordiente suficiente para hacer daño en la meta rival.
Los minutos comenzaron a pasar, Jose, Marcos y Kisko veían como sus centros desde bandas eran despejados por los centrales utreranos, sus internadas no encontraban compañeros para rematar. Julio, no encontraba huecos entre líneas para buscar el pase definitivo, y Edu, en punta, notaba la marca de los defensas locales muy de cerca. El C.D. Utrera, por su parte vivía de balones directos para que su referencia arriba, Juanje, pudiera clavar alguno.
El cuadro heliopolitano estaba bien plantado y constantemente en campo contrario, y en el 22 de partido, en una de las internadas por la izquierda, un centro raso sobre la frontal llega a Marcos que la engancha con el interior, coge al portero a contrapié y entra pegada al palo a media altura. El conjunto verdiblanco respiraba un poco y veía frutos al claro domino mostrado. A partir de aquí misma tónica, dominio visitante sin jugadas claras de peligro y tan sólo una contra local que acabó en nada, puso un poco de incertidumbre hasta que el colegiado mandó a los equipos a vestuarios.
En el segundo tiempo, tras unos primeros compases de idas y venidas fue el Betis el que consiguió hacerse con el balón. Parecía que habían salido los jugadores con más intención en los últimos metros, pero el juego mostrado seguía sin traducirse en goles y jugadas claras. Fue el mismo guión, aunque poco a poco el Utrera empezaba a ver que estaba vivo y llegaba con más claridad en las contras. Primero fue una vaselina que se fue pegada al palo tras una pérdida en la salida de balón, y ya con el partido maduro, minuto 68, una perdida nuevamente en banda izquierda provocó un centro al segundo palo que Esteban remachaba de cabeza al fondo de la portería de Adrián.
El partido se ponía empate y el rival se creció espoleado por su grada. Una pena, puesto que dos minutos antes Edu, en un buen desmarque, se coló en el área y cuando tenía todo de cara para dar el pase de la muerte a Iván tiró cruzado y salió fuera en lo que pudo ser el cero a dos.
Tras esto, tres minutos de incertidumbre donde al Betis le costó sobreponerse al golpe. Pero lejos de conformarse, se volcó como nunca y en los últimos 8 minutos fue capaz de volver a embotellar al rival y crear hasta tres ocasiones clarísimas. Primero, Marcos desde el punto de penalti, Luego Edu desde el mismo sitio, y una tercera también de Edu que en un mano a mano no acierta a superar al portero.
Y cuando parecía que el empate estaba sellado, y pasaban casi 3 de prolongación un tiro lejano de Julio sin fuerza suficiente que incluso pareció ir fuera, fue mal controlado por el portero que en el intento de controlar con el pie, no midió bien y le sobrepasó por encima entrando mansamente en la portería. Estallido de alegría en las filas verdiblancas que vio como sobre la bocina consiguió la victoria.
Importante y más que merecida victoria tras lo visto durante el partido de nuestro Infantil de categoría Andaluza de Pedro Morilla, que lo mantiene entre los dos primeros que dan opción a jugar la fase final del campeonato de Andalucía y a sólo un punto del primer clasificado.
Goles: 0-1. Marcos. min 22; 1-1. Esteban. min 68; 1-2. Julio. min 80 (+2).