El juvenil Rubén Cárdenas podría debutar con el Betis B. Conoce todo sobre él

Foto: cordobadeporte.com
A la espera de conocer los resultados de la lesión del centrocampista del filial Carlos García, Risto Vidakovic no ha dudado en apostar por uno de los jugadores más destacados del División de Honor Juvenil, Rubén Cárdenas.
El algecireño ha hablado de esta posibilidad en los micrófonos de Radio Betis, confirmando que lleva desde el miércoles ejercitándose con el Betis B, pero aún no sabe si debutará en una convocatoria del segundo conjunto heliopolitano. Eso sí, ha dejado claro que «estaré al 100% con el equipo que vaya».
Tras superar dos lesiones, una de ellas muy grave (rotura del ligamento cruzado de la rodilla), ha recuperado su nivel y se ha convertido en un fijo en los esquemas de Miguel Ángel Caro, debido a su gran trabajo táctico y de recuperación en el centro del campo, unido a un espectacular juego aéreo que le ha llevado a ser uno de los goleadores del equipo, con cuatro tantos.

Betis Cadete - E. F. Algeciras
Para los que no lo conozcan, este jugador desembarcó en la cantera bética en su segundo año cadete, temporada 2008-2009, procedente de la Escuela Municipal de Fútbol de Algeciras. A las órdenes de Gustavo Sánchez y junto a jugadores como Nono, Carlos García, Rogelio, Bernabé, Jorge Sánchez, Caro, Glory, Salvi o Sinaí, quedaron subcampeones de Andalucía, tras caer en la final ante el Málaga de Juanmi. Su buen hacer no pasó desapercibido y llegó a ser convocado por la Selección Andaluza Cadete.
Para finalizar y con respecto a la residencia, donde vive con el resto de canteranos que proceden de localidades lejanas a Sevilla, ha afirmado lo siguiente: «Está todo muy controlado, el que quiera ser futbolista y cuidarse esta mejor allí«.
Más imágenes:

Selección Andaluza Cadete 08-09. Foto: FAF

Cadete Andaluza 2009. Foto: Fanzine Manquepierda