El Málaga no sabe ganar a domicilio en la resaca de Champions

El Málaga visita al Betis despué sde su cita de Champions, circunstancias bajo las que todavía no conoce la victoria. Foto: teinteresa.es
Dos conclusiones se extraen del paso del Málaga CF por la Champions a estas alturas. El primero demuestra que no se le da mal la resaca continental. El segundo, más interesante para el Real Betis, es que cuando vuelve a la Liga como visitante, el éxito siempre se atraganta.
Tres los seis encuentros post-continentales que han disputado los pupilos de ‘El Ingeniero’ Pellegrini hasta la fecha han sido a domicilio, con un balance bastante más discreto que su papel en la antigua y extinta Copa de Europa: dos puntos de 9 posibles.
Tras ganar al Zénit en La Rosaleda (3-0) en un magnífico debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Málaga no pasó del empate sin goles en su visita al Athletic de Bilbao en San Mamés (0-0). Podría decirse que fue el primer traspié.
Peor resultado obtuvo a la vuelta de Anderlecht. Tras golear en el municipio belga (0-3), el Atlético de Madrid pasó por encima de los boquerones con un desafortunado gol de Welligton en propia puerta para rematar la faena en la Ribera del Manzanares (2-1).
Por si fuera poco, tras el mítico triunfo frente al AC Milán en La Rosaleda (1-0), la visita a un Espanyol hundido en lo más profundo del pozo de la Liga acabó con el resultado más pobre para un partido de fútbol: empate sin goles.
Tres encuentros que arrojan un dato al que el beticismo puede y debe aferrarse: sólo dos puntos de nueve posibles, escasamente un 22% para el tercer mejor visitante de la temporada, sólo por detrás de FC Barcelona y Real Betis.
No es menos cierto que en sus seis salidas continentales, sin contar con la última frente al Oporto (1-0), el Málaga de Pellegrini ha cubierto sobradamente el expediente. Dos triunfos, dos empates y dos derrotas, arrojan un buen registro: ocho puntos de 18 posibles.
A pesar de ello, no cabe otra interpretación si decimos que esta temporada el Málaga sabe lo que es empatar lejos de La Rosaleda tras la resaca de Champions, sabe lo que es perder fuera tras una cita continental, pero no ha saboreado las mieles del triunfo como visitante a la vuelta de Europa.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.