El Málaga se lleva el goal-average

Si el gol de Jorge Molina, de penalti, hubiera contabilizado al final, el goal-average estaría empatado con el Málaga.
Heliópolis volvió a presenciar una nueva resurrección de su equipo. El Real Betis se reencontró con el gol, atracón incluido, frente a un Málaga que, sin embargo, sí obtuvo un premio que podría convertirse en un quebradero de cabeza al final de la temporada: el ‘goal-average’.
Después de los tantos de Jorge Molina, Mario y Pabón, Manuel Pellegrini tuvo claro que había que arriesgar arriba. Pero la expulsión, por doble amarilla, de Camacho, antes de la hora de juego, le hizo cambiar de idea: mantener el 3-0 se convertía en el objetivo primordial.
El motivo no es otro que el 4-0 de la cita en La Rosaleda. En aquella ocasión, los malaguistas cuajaron un magnífico partido, ayudados en parte por un trío arbitral poco efectivo a la hora de señalar fueras de juego y algo riguroso con la tempranera expulsión de Casto.
De aquello ya no vale lamentarse, aunque de lo ocurrido en la noche de ayer sí. El 3-0 es un magnífico resultado que no se producía en Liga desde el año del ascenso, pero que deja al Málaga un paso por delante en caso de un hipotético empate por Europa.
Si ambos conjuntos terminaran la temporada en un hipotético cuarto lugar, con 65 puntos, ese gol de diferencia entre la victoria blanquiazul (4-0) y la verdiblanca (3-0), permitiría entrar en Liga de Campeones a los primeros en detrimento de los segundos.
La importancia de lograr un cuarto gol en la noche de ayer radica en que, con igualdad en el goal-average particular de ambos contendientes, el orden en la tabla clasificatoria tendría que optar por la diferencia de goles globales, los marcados frente a los encajados.
La puntilla podría haberse logrado más fácil aún con la expulsión de Camacho. Aún con media hora por delante, los de Pepe Mel tendrían más espacios para seguir jugando con plena intensidad en busca del cuarto.
Es cierto que el desgaste ante tal intensidad merecía un descanso y aunque no se renunció a atacar, se guardó muy pronto la ropa. Algo que podría llegar a dejar un regusto amargo a final de curso si el Betis iguala al Málaga como cuarto mejor equipo de la Liga. ¿O quizá no?
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
El Real Betis Balompié no pudo devolverles el 0-4 de la primera vuelta por culpa del trencilla de marras muy deficiente en su carrera arbitral e inepto juez deportivo amparándose indebidamente en uno de los jueces de líneas, en definitiva uno más de la estirpe anticaserismo veletero chaquetero.
-Penalti que marcó Jorge Molina debió ser el 2-0 que con los de Pabón y Mario=Cuatro á Cero.
-Más otro penalti no señalado 5-0.
Y el Málaga con 10 jugadores sin chichas ni limonás, se pudo y se debió ir para mejorar óptimamente la diferencia de goles a favor 34 vs. tantos en contra 35: -1.