El martirio del ex canterano Fernando Varela

Foto: Marca
Nos llegan malas noticias desde la Liga Adelante. El canterano verdiblanco Fernando Varela, desde hace varias semanas en el dique seco debido a una espondilolestesis en las vértebras, se ha visto obligado a pasar por quirófano para poder localizar y eliminar los nervios que transmiten la intensa sensación dolorosa que sufre.
La web del club pucelano cuenta los complicados meses que está viviendo el nazareno desde su llegada a Valladolid:
Varela firmó por el Real Valladolid y comenzó un particular vía crucis. Primero, porque el tránsfer tardó en llegar cuarenta días y, después, porque las intensas y crecientes molestias en la espalda no le han permitido trabajar con normalidad. El lateral sevillano solo ha podido disputar, y con dolor, un partido con la camiseta blanquivioleta, en la eliminatoria copera ante el Celta de Vigo.
Los diferentes tratamientos no han paliado los dolores que sufre en la espalda a causa de una espondilolestesis, «un desplazamiento de una vértebra sobre otra que ha repercutido sobre un disco y sobre las articulaciones laterales que comunican una vértebra con otra», explicó este miércoles el doctor Pablo Grande. Varela ha sido sometido a dos infiltraciones anestésicas con un resultado dispar. La primera funcionó bien, pero la segunda no tuvo los resultados apetecibles y por este motivo se ha optado por adoptar una nueva técnica.
«En dos ocasiones le hemos realizado infiltraciones de efecto anestésico y su evolución no ha sido positiva. En la tarde de este miércoles le practicaremos una técnica consistente en localizar y eliminar los nervios que transmiten la sensación dolorosa. Si la evolución no fuera positiva tendríamos que adoptar otras medidas».