El mejor Betis ya está de vuelta (3-0)
El Real Betis ha vuelto. Los verdiblancos le dieron un auténtico repaso a un Málaga que perdió el partido en 45 minutos (3-0). Jorge Molina, Mario y Pabón se vistieron de goleadores en un domingo para enmarcar que deja a los de Pepe Mel a un solo punto de volver a Europa.
A algún aficionado rezagado se le pasaría por la cabeza que alguien debía estar trasteando con el marcador del Benito Villamarín. Sólo así se entendería que luciera un Real Betis 1-0 Málaga CF en el primer minuto de partido. Pero enseguida comprobaron que no había error alguno.
El conjunto de Pepe Mel salió muy enchufado, en uno de los partidos más intensos que se recuerdan en toda la temporada, más aún que el día en que los verdiblancos sorprendieron al Real Madrid en Heliópolis, y eso, tuvo premio enseguida.
Después de 449 largos, casi eternos, minutos sin oler portería, Jorge Molina se encargó de hacer añicos la dolorosa estadística, con su remate a la red tras un perfecto centro de Beñat. Una imagen para definir un primer acto sin un sólo pero.
Los locales no se acomodaron. Intensidad, velocidad e ideas claras. Era como volver a ver al Oporto del pasado miércoles, jugando bajo la atenta mirada de Heliópolis. Por eso llegaron los siguientes goles, el 2-0 y el 3-0, a cuál más festejado y con un denominador común: Beñat.
El ‘Gattuso de Igorre’, no contento con la acción del 1-0, sirvió a Mario el 2-0, en una jugada calcada a la del primero, y repitió en jugada colectiva dando un pase de escándalo a Pabón, quien estrenó su cuenta goleadora con el que fue, sin duda, el gol de la jornada.
Todo eso antes del descanso. Un marcador 100% contundente que permitió que el Betis regresara al terreno de juego para gestionar con cabeza los 45 minutos restantes. Eso, ante un Málaga que debía arriesgar arriba e incluso coquetear con un cuarto gol.
Pero con lo que Manuel Pellegrini no contaba era con la expulsión de Camacho, quien salió pasado de revoluciones y antes de alcanzar la hora de partido se marchó camino de los vestuarios por doble amarilla. Ahí fue cuando ‘El Ingeniero’ tiró la toalla por la remontada.
Durante la media hora restante, en el Málaga sólo había una obsesión: no encajar el cuarto que empatara el goal-average de la primera vuelta en La Rosaleda (4-0). Lo único que pudo arrancar el conjunto boquerón de Heliópolis.
El Betis pone fin a cinco jornadas consecutivas sin ganar, de forma contundente, ante un rival por los puestos europeos y acechando una Europa League que se queda a un sólo punto antes de la visita al sexto clasificado, la Real Sociedad. Un domingo perfecto.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adrián, Mario, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat; Campbell (Sergio, min. 77), Pabón, Juan Carlos (Pozuelo, min. 73) y Jorge Molina (Nono, min. 85).
Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Camacho, Toulalan (Baptista, min.45); Portillo, Joaquín, Isco (Piazón, min. 45); y Saviola (Iturra, min. 65).
Goles: 1-0, Jorge Molina (min. 1); 2-0, Mario (27), 3-0, Pabón (min. 44).
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Nacho, Portillo y Juan Carlos. Expulsó con doble amarilla a Camacho.
Incidencias: Benito Villamarín. Aproximadamente 35.000 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.