El mejor regalo de Reyes
Aunque a estas alturas, millones de niños rebosan felicidad después de ver todo los regalos que los Reyes Magos les han traído, al Betis le quedan noventa minutos para saber si hay o no premio a su constancia y tesón. El conjunto verdiblanco visita hoy Getafe (12.00 horas) con la losa de la derrota en la ida a cuestas (1-2) pero sabiendo que el escenario es precisamente el idóneo para el resurgir del ‘Currobetis’, ese espíritu que destroza las estadísticas de un plumazo.
El conjunto que comanda el técnico Pepe Mel tiene ante sí una de las papeletas más duras de todo el calendario oficial. Ante un resultado adverso, un escenario donde jamás se había visto en Betis esta campaña, la ilusión en la Copa del Rey representa el premio al trabajo de un equipo que con pocos cambios, ha cambiado tanto. Y es que el torneo se ha convertido en el ‘feedback’ de un equipo que está a la cabeza de los Segundas de todo el viejo continente. Y la remontada no es un deseo utópico, sino un hecho históricamente constatable. En el Betis es costumbre echar por tierra todas las previsiones posibles. Que se lo digan al Sevilla que estrenó el Pizjuán, al Chelsea de Abramovich y Mourinho e, incluso, al caso más reciente, el Zaragoza. Un premio moral y sobre todo económico, que no viene nada mal a una entidad tan desgastada.
Para este choque, Mel se lleva a todo lo disponible, y es una pena que en esta lista no se encuentre Belenguer. Miki Roqué suplirá al frente de la zaga al veterano central no se ha recuperado a tiempo para un duelo especial para él y es la baja confirmada de una convocatoria que forman Goitia, Casto, Isidoro, Miki Roqué, Dorado, Nacho, Juande, Iriney, Salva, Beñat, Ezequiel, Israel, Arzu, Juanma, Fernando Vega, Molina, Rubén Castro y Emana.
La nota positiva viene de tres hombres cruciales en el once: Emana, Beñat y Salva Sevilla. Tres pilares que han dejado atrás las lesiones y llegan al encuentro. Sin dejarse a nadie importante en Sevilla y con la duda de si saldrá Goitia o el desbocado Casto, tiene toda la pinta de que Mel saldrá a morder con su once de gala.
En el local destacar la importantísima ausencia de Pedro Ríos por una repentina gastroenteritis. Factor que ayuda al optimismo bético, ya que fue éste una de las pesadillas constantes de la ida. No obstante, Michel, que vuelve a rehuir de la vitola de favorito pese al 2-1 favorable de la ida, recupera para esta cita a Adrián Colunga, el matador del cuadro azulón, y por él y las botas de Parejo y Arizmendi, se espera que pase el principal peligro getafense. Y es que a pesar de la buena tendencia de los locales, el entrenador no se fía de las circunstancias y ha llamado a 22 jugadores, de los que cuatro serán los sacrificados.
El caso es que el buen ritmo del Betis le ha vuelto a llevar hasta las mieles de Primera División el mismo día de Reyes. ¿Casualidad o premonición?
Onces probables:
Getafe CF: Ustari; Miguel Torres, Marcano, ‘Cata’ Díaz, Mané; Víctor Sánchez, Casquero; Arizmendi, Albín, Manu del Moral; y Miku.
Real Betis: Goitia; Isidoro, Miki Roqué, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Emana, Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. 12 horas.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.