El partido más desnivelado de la historia

El Betis – Mallorca de este sábado será el duelo más desnivelado de la historia de estos enfrentamientos.
La cita de este sábado en el Benito Villamarín (16.00 horas) será el partido más desequilibrado en la historia de los Real Betis-Real Mallorca.
Los de Pepe Mel se sitúan en quinto lugar de la tabla merced a los 28 puntos que atesoran a falta de la última jornada de liga del 2012. Algo que ya le gustaría poder decir bien alto a Joaquín Caparrós, puesto que su equipo es el segundo por la cola con tan sólo 13 puntos.
Esto convierte el partido del sábado en el Betis-Mallorca más desequilibrado jamás disputado, ya que nunca antes se habían enfrentado existiendo un abismo de 14 posiciones en la tabla clasificatoria de la Primera División.
Sólo hay un par de precedentes que se acercan disimuladamente a este histórico registro: los de 2005 y 1983. Dos citas que se saldaron con idéntico marcador, 2-0 a favor de los béticos. Cifra que invita a un optimismo máximo en la despedida del año 2012.
Hace siete años, el hoy accionista mayoritario del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, defendía el puesto de Champions del Betis ante un rival afincado 13 puestos más abajo, en 17º posición. Benito Floro fue fulminado en la jornada 8 tras perder 2-0 con un doblete de Edú.
En 1983, el Betis era quinto en la tabla y la visita de un Mallorca en 17º lugar y en plena crisis de resultados no iba a enturbiar el buen hacer de Pepe Alzate al frente del equipo. Parra y Mantilla marcaron los goles de aquel 27 de noviembre. Más de 29 años después, Heliópolis acogerá el partido más desnivelado de la historia de los Betis-Mallorca.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.