El peligro del Getafe llueve del cielo

Fede Fernández ha marcado uno de esos 11 tantos de estrategia del Getafe en lo que va de temporada. Foto: Estadio Deportivo
El Real Betis deberá focalizar su trabajo en lo que resta de semana en cómo contrarrestar las acciones a balón parado. Aspecto capital antes de recibir en el Benito Villamarín a un Getafe (a las 22.00 horas, por Cuatro) que presume de ser el mejor de la Liga en la estrategia.
Con lo trazado en la pizarra del técnico Luis García, el conjunto azulón ha convertido 11 goles, lo que supone un 28,9% de las 38 dianas que lleva anotadas esta temporada el equipo madrileño.
Y podría ser una docena completa de no ser porque Muñiz Fernández se encargó de anular un gol legal del máximo realizador de estas jugadas del Getafe, Alexis. De contar aquel remate hubiera sido el 3-0 frente al Zaragoza y la cuenta personal del ex sevillista reflejaría cuatro tantos en lugar de tres.
El Betis que tampoco es que se encuentre muy lejos de su próximo rival. Ocho de los 39 goles verdiblancos esta temporada han llegado a través de jugadas de estrategia, siendo Paulao, Beñat y Jorge Molina, con dos tantos cada uno, los máximos goleadores y donde el ‘Gattuso de Igorre’ se hincha a poner asistencias a diestro y siniestro cuando no las mete dentro.
Volviendo al Getafe, Sevilla, Valladolid y Valencia han sufrido la efectividad Alexis a lo largo de esta campaña, donde Pedro León se erige como máximo asistente en este tipo de acciones, sirviendo cinco de los 11 goles generados a través de jugadas de laboratorio.
Alexis las convierte y Pedro León las pone, pero no son los únicos elementos peligrosos del Getafe a balón parado. Diego Castro. Barrada y Colunga son otros tres especialistas a la hora de tirar de jugada ensayada.
Del control que el Betis pueda ejercer sobre estos efectivos dependerán, en gran medida, las opciones verdiblancas en Heliópolis. Queda advertido por lo tanto que para Luis García la estrategia es un asunto capital.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.