El peor arranque de Risto Vidakovic
Si por algo ha destacado Risto Vidakovic, durante su trayectoria como entrenador en Segunda B, ha sido por tener buenos comienzos de competición. Los equipos del bosnio, siempre han tendido a ir de más a menos, consiguiendo muchos puntos en los primeros partidos. Una tendencia que comenzó en el Écija, se mantuvo en el Cádiz y en el Betis B, pero que no está encontrando continuidad en esta segunda temporada en el filial verdiblanco.
Lo cierto es que el arranque de esta temporada 2012-2013 es el peor de Risto Vidakovic desde que comenzara su andadura en los banquillos de bronce en la temporada 2009-2010. El Betis B marcha, en estos momentos, en decimoséptima posición, con un punto en tres partidos. Preocupante. Como también lo es el hecho de que el filial haya marcado un solo gol en tres encuentros o que, en la misma cantidad de partidos, haya encajado cinco.
Unos números que contrastan con los anteriores inicios ligueros del bosnio. Su debut en la categoría de bronce fue en la temporada 2009-2010, en el Écija Balompié. El cuadro astigitano, que comenzó con derrota ante el Jerez Industrial (3-1) se repuso del golpe, ganando sus dos siguientes compromisos. Su Écija derrotó al Marbella en la segunda jornada (1-0) y al Betis B en la tercera (1-3) A estas alturas de competición, el Écija marchaba quinto en el Grupo IV, con seis puntos, cinco goles a favor y cuatro en contra.
Mucho mejor fue el arranque liguero del Cádiz de Vidakovic, en la temporada 2010-2011. Los amarillos sumaron siete puntos de nueve posibles, liderando el Grupo IV al término de la tercera jornada. Lo lograron tras vencer al Real Jaén (2-1), CD Alcalá (0-3) y empatar con el Real Murcia en Carranza (1-1) En total, el Cádiz del bosnio marcó seis goles (el segundo mejor arranque goleador del Submarino Amarillo en Segunda B) y encajó dos.
Un arranque de competición que repitió Vidakovic la temporada pasada, al frente del Betis B. El filial verdiblanco, a las órdenes del bosnio, sumó siete puntos (seis más que este año a estas alturas) yendo tercero en el Grupo IV. Lo hizo tras ganar al Melilla (1-0), empatar con el Badajoz (1-1) y derrotar al Sevilla Atlético (2-0) Un Betis B, eso sí, con menor mordiente que el Cádiz 2010-2011. Marcó cuatro goles y encajó uno.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte

No es sólo el arranque además.
El filial fue el peor equipo del grupo IV en las últimas veinte jornadas. Es decir, tomando las últimas veinte jornadas el filial hubiera acabado colista la temporada.
Este inicio no es sino una anunciada continuación de la segunda mitad de la temporada pasada.