El porqué del ‘no-fichaje’ de Kameni a última hora
Este pasado enero los rumores pusieron a varios jugadores contrastados en la órbita de un Betis que andaba en busca desesperada de efectivos que reforzasen sus filas, especialmente de un guardameta que aportase seguridad. Fruto de ello, nombres como Cristian Álvarez, Viviano, Jesús Fernández o Kameni sonaron con fuerza, antes de oficializarse el fichaje del arquero Antonio Adán. A día de hoy, ya conocemos de primera mano el motivo por el que el meta camerunés Carlos Kameni no fichó por el Betis, pues el mismo lo explicó en una entrevista a Radio Marca, en unas declaraciones donde el portero dejó entrever su enfado con la situación actual en su club, el Málaga CF (pues ha sido completamente relegado a la sulpencia por Willy), a la vez que habló sobre su salida del club, de la que tanto se habló en invierno pero que nunca llegó a concretarse.
El arquero mostró su enfado con la dirección deportiva, pues aclaró que “he respetado la decisión de la directiva de no dejarme salir, pero lo que me duele es que en un principio me dieran a entender que podía hacerlo para luego negármelo”. Todo esto viene colmado porque el camerunés no ha jugado un solo minuto en la presente campaña, y se había especulado con una rebaja de su sueldo, cosa que el desmintió rotundamente.
Pero lo que nos concierne es el porqué de la negativa a su traspaso al Betis, y es que como él mismo explicó, “el Betis fue el primer equipo en interesarse por mis servicios, pero mi representante trabajaba con varios equipos más. El hecho de que el 30 de diciembre el Betis ofertara por un traspaso, nos hizo dejar de plantearnos el resto de cesiones, porque no había nadie más dispuesto a abonar un traspaso”. Eso sumado al hecho de que el Betis terminase desestimando la compra del meta camerunés por las elevadas exigencias del club de la Costa del Sol, han dejado al portero en una situación en la que pocos futbolistas querrían verse.
Ahora queda valorar si realmente la no contratación de Kameni fue algo negativo, pues ello terminó propiciando que más tarde recalase Adán en el conjunto verdiblanco, un meta que ha aportado la seguridad buscada y que ya se ha comprometido a continuar en Segunda División.
SÍGUEME EN TWITTER: Supeer21

Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.