El problema de las tarjetas
En la previa al partido disputado en Girona se hablaba de que el mediocampo “titular” (Iriney, Salva Sevilla, Beñat) y el camerunés Emaná se encontraban a una sola tarjeta de la sanción por acumulación. Pues esta preocupación se ha trasladado a la siguiente jornada, o mejor dicho, a los próximos encuentros ligueros. Y es que no hay que olvidar que el Betis se juega parte del objetivo del ascenso en el próximo mes como bien aportaba el técnico Pepe Mel.
Para paliar este obstáculo se especuló con la participación de alguno de los jugadores apercibidos en Girona o bien poner fin a este problema forzando una quinta cartulina amarilla y así afrontar “limpio” el duro calendario, con enfrentamientos ante Salamanca, Rayo, Celta, Xerez, Cartagena y Barcelona B.
Tras lograrse la victoria este fin de semana, “sólo” vio tarjeta amarilla el centrocampista vasco Beñat Etxebarría, el resto están en la misma situación y su participación se antoja importante ante Rayo Vallecano y Celta.
Mel maneja distintas posibilidades para el partido contra el Salamanca. Una cosa es segura, y es que no contará con Beñat. Tras esto, se manejan varias alternativas. Se podría incluir a Arzu en el equipo, sin dar descanso a Salva Sevilla e Iriney con el consiguiente riesgo de que vean una tarjeta y se pierdan el partido en Vallecas. La ausencia de alguno de estos es otra alternativa, y el canterano Cañas está en la recamara a la espera de alguna oportunidad.
El cambio de sistema, optando por “sólo” dos jugadores en el centro del campo en beneficio de otro jugador de banda, es otra posible variación a introducir. Es aquí donde Mel cuenta con más opciones: Ezequiel, Juanma e Israel.
En el caso del mediapunta africano es más enigmático, ya que su no concurso en el encuentro significa prácticamente el cambio del sistema del 4-4-3 al clásico 4-4-2. En favor de Emaná se debe aportar que el cambio del equipo en la segunda parte del partido en Girona fue en parte, a que prácticamente se echó el equipo a las espaldas.
