El que avisa no es traidor (1-0)

Borja Valero ha decidido el choque. Foto: goal.com
Ya lo anunciaban durante la semana jugadores como Gonzalo, Musacchio o Borja Valero, autor de una milimétrica vaselina que abría el marcador tras una pérdida del vasco Beñat. Este nuevo Villarreal, sin la magia que aportan jugadores como Cani, Rossi o Nilmar, todos ellos lesionados, tiene una nueva hoja de rutas: orden, solidez defensiva, estrategia y letales contraataques.
Dicho plan no puede funcionar mejor si delante tienes a la horma de su zapato, un Betis que quiere el balón (y por ello sufre pérdidas peligrosas), adelanta mucho la línea defensiva y sin la pegada necesaria para desestabilizar a una solvente zaga.
Además, la meta castellonense está defendida por uno de los mejores guardametas del país, Diego López, que con una gran parada a tiro de Rubén Castro desbarató la mejor oportunidad bética del primer acto y no se dejó sorprender con un tiro lejanísimo de Jeff en el minuto 80 que iba camino de convertirse en uno de los goles del año.
En busca de mayor fluidez en la circulación de balón y verticalidad, el técnico madrileño ha apostado por dar entrada tras el descanso a dos viejos conocidos por El Madrigal, Matilla y Jefferson Montero, produciendo una leve mejoría y un carrusel de oportunidades para ambos equipos, destacando acciones de Borja, Marco Ruben o Rubén Castro.
A pesar de los cambios y de la entrada de Santa Cruz, el conjunto de Pepe Mel no ha sido capaz de romper la tela de araña local y suma la séptima derrota en los últimos ocho encuentros disputados.
Ficha del partido
Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Gonzalo, Catalá; Bruno, Borja Valero (Marcos Senna 89´), Hernán Pérez (Marchena 74´), De Guzmán (Joselu 83´), Joan Oriol y Marco Ruben.
Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney (Matilla 45´), Cañas, Beñat (Jefferson Montero 57´); Pozuelo, Rubén Castro (Roque Santa Cruz (73´) y Jorge Molina.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Bruno (37´), Marco Ruben (43´), Musacchio (68´), Borja Valero (76´) y a los béticos Isidoro (5´) y Rubén Castro (39´).
Goles: 1-0, Borja Valero (21´).