El RBB Féminas gana y sufre ante el CFF Cáceres
Las chicas del Real Betis Balompié sacaron tres puntos de un duro enfrentamiento ante las del Club de Fútbol Femenino Cáceres, que tuvo mucho en común con el disputado entre ambos equipos en la primera vuelta de la presente temporada. Un solitario gol de Paula, le daría el triunfo a las de María Pry ante uno de los rivales que les ha resultado más difíciles de batir en esta campaña.
CFF Cáceres y RBB Féminas saltaban al terreno de juego pasadas las doce del mediodía para disputar la decimoctava jornada liguera. En terreno cacereño, y como acostumbran en cada uno de sus encuentros, las verdiblancas llevaron la voz cantante desde que comenzara a rodar el balón. Un dominio del esférico, que llevó a las Féminas a acercarse al gol, primero gracias a un remate de Laura y después por mediación de Beita. Aunque no sería hasta el 22’ cuando el balón llegaría al fondo de la red de la portería defendida por el CFF Cáceres. Un tanto que, además, les daría la victoria a las béticas y que estuvo protagonizado por la pichichi Paula.
Antes de la conclusión de los primeros 45 minutos, el equipo de María Pry seguiría acercándose con peligro a la portería cacereña. Cristina mandaba fuera un rechace que venía de una falta sacada por Lidia e Irene lo intentaba a través de un disparo lejano, pero en ninguna de las jugadas las heliopolitanas tuvieron suerte de cara al gol.
La segunda parte seguiría la misma tónica, la posesión completamente a favor de las verdiblancas, quienes se encontrarían, una y otra vez, con una defensa cacereña dura y bien plantada en el campo. Además, las chicas del Real Betis Balompié no estarían tan afortunadas como en otros partidos, pues muy cerca estuvieron del segundo en diversas ocasiones. Un segundo tanto que nunca llegó y que tuvieron en sus botas Beita y Paula en una doble oportunidad. También estuvo cerca Miriam Fernández e Irene y Ana, que se encontraron con la guardameta rival.
Llegando al 90’, la victoria para el equipo femenino del Real Betis Balompié se puso en peligro, ya que el Cáceres a punto estuvo de hacer el empate tras un córner bien sacado por las extremeñas. Afortunadamente, el balón no se coló en la red de la portería defendida por Raquel y el árbitro pitó el final del partido con el 0-1 en el marcador. Una nueva victoria para el RBB Féminas, que ya suma un total de 50 puntos, manteniéndose como líder del Grupo IV de la Segunda División Femenina.
