El Real Betis FSN vence a un correoso CD Ejido
Nueva victoria por goleada del Real Betis FSN en un partido de locura donde el conjunto bético ha vencido a un correoso CD Ejido gracias a su pegada, donde nuevamente ha destacado Paco con cinco goles.
El encuentro arrancó con gol de los verdiblancos, propiciado por un error visitante al sacar portero jugador, por lo que Migo solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.
Con este primer gol, el equipo de José Vidal comenzó a meterse poco a poco en el partido, desplegando su juego de elaboración, hasta que consiguió dos goles por medio de Paco, que solo tuvo que empujar el balón a la red en el segundo palo, y Miguel, que anotó tras un robo del equipo en defensa.
Los visitantes, lejos de derrumbarse por los tres goles encajados, consiguieron recortar distancias hasta en dos ocasiones, en primer lugar debido a un error defensivo de los verdiblancos y seguidamente por un disparo cruzado de Sergio ante el que poco pudo hacer José Carlos.
El partido continuaba con alternancia en el juego, aunque los locales eran quienes llevaban ligeramente el peso del partido, hasta que una genialidad de Nene, que realizó una gran jugada por la banda izquierda, asistió para que Alberto anotara el 4-2 en el marcador.
Poco duró la alegría para los locales, debido a que el equipo almeriense volvió a marcar tras sacar rápidamente una falta con polémica, ya que en ese momento, se indicaba la quinta falta local.
A partir de este gol, el partido tuvo muchas alternancias de ocasiones en ambas porterías, siendo el Real Betis FSN quien volviera a tomar ventaja en el marcador por medio de Paco, que anotó tras una gran jugada entre Nene y Aarón. En la jugada siguiente, los visitantes recortaron distancias por medio de Bustos de doble penalti.
Hasta el descanso, el encuentro siguió con la misma tónica, aunque sí que fue el Real Betis FSN quien llevaba más peligro en sus ocasiones, llegando a disparar al palo Aarón tras el saque de un corner. El propio Aarón fue el encargado de aumentar las distancias con una gran jugada personal que finalizó con una vaselina a Miguel.
El CD Ejido consiguió irse a vestuarios con solo un gol de desventaja en el marcador gracias a una gran jugada utilizando el portero jugador, que sorprendió a toda la defensa local.
La segunda mitad comenzó igual que la primera parte, con dos goles del Real Betis FSN en los primeros minutos, ambos anotados por Paco.
Con una ventaja de tres goles en el marcador, el conjunto local volvió a sentirse cómodo en la pista, hasta el punto que volvería a anotar de nuevo en dos ocasiones, primero por medio de Nene, que finalizaría una buena jugada del equipo conducida por Aarón y seguidamente mediante Paco, que anotó su quinto gol en el partido y el vigésimo cuarto de la temporada tras una enorme jugada entre Aarón y Nene.
El propio Nene sería quien anotaría el undécimo gol de los verdiblancos, gracias a una gran jugada personal del sevillano, donde solo tuvo que intervenir Paco para asistir al ala del Real Betis FSN, que realizó un gran partido.
Los visitantes querían recortar distancias, y para ello utilizaron de nuevo portero-jugador, recurso que les sirvió para anotar el 11-6 en el marcador, ya que una triangulación de los almerienses, propició el sexto gol de los visitantes en el partido.
El CD Ejido consiguió anotar nuevamente mediante una falta directa botada por Cata, que batió a José Carlos con un disparo potente desde la frontal del área.
Tras el gol de los visitantes, José Vidal utilizó a Nene como portero jugador, pero los verdiblancos aumentaron aún más la distancia con un saque rápido de portería hacia Elías, que asistió a Aarón para que anotara el duodécimo gol bético. El propio Aarón volvería a marcar para los suyos tras una gran jugada colectiva al salir de la presión visitante.
Los almerienses seguían utilizando portero jugador, consiguiendo de nuevo recortar diferencias por medio de Sergio. No le duró mucho la alegría al CD Ejido debido a que Aarón anotó su cuarto gol en el partido faltando diecinueve segundos para el final, colocando el definitivo 14-8 en el marcador.
El Real Betis FSN gracias a esta victoria se coloca líder provisional del grupo V de 2ª División B con 22 puntos, a la espera de lo que suceda en la jornada.
El próximo partido que disputará el conjunto verdiblanco será de Copa del Rey, los dieciseisavos de final a partido único frente al Levante UD DM el próximo Martes 5 de Noviembre a las 20:45 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez.
Real Betis FSN: José Carlos, Paco, Migo, Aarón, Miguel –cinco inicial- Wallace, Elías, Luis, Alberto, Nene, Berna.
CD Ejido: Miguel, Cata, Vicente, Chema, Sergio –cinco inicial- Álvaro, Bonano, Juli, Nordin, Bustos, Miguel Castillo, Ismael.
Goles: 1-0 Min.1 Migo, 2-0 Min.4 Paco, 3-0 Min.5 Miguel, 3-1 Min.8 Sergio, 3-2 Min.10 Sergio, 4-2 Min.12 Alberto, 4-3 Min.13 Bustos, 5-3 Min.14 Paco, 5-4 Min.14 Bustos, 6-4 Min.18 Aarón, 6-5 Min.19 Sergio, 7-5 Min.22 Paco, 8-5 Min.22 Paco, 9-5 Min.23 Nene, 10-5 Min.25 Paco, 11-5 Min.26 Nene, 11-6 Min.27 Chema, 11-7 Min.28 Cata, 12-7 Min.32 Aarón, 13-7 Min.34 Aarón, 13-8 Min.38 Sergio, 14-8 Min.39 Aarón.
Árbitros: Cejudo Calahorro y De Dios Pulido (Jaén). Amonestaron a Miguel, Paco y Berna por parte local y a Chema, Bonano y Cata por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª Jornada del Grupo V de 2ª División B disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez ante 500 espectadores.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.