El Real Betis visitará por primera vez el estadio Cornellá-El Prat

Imagen: ceroacero.es
El Real Betis Balompié rendirá visita por primera vez en su ya centenaria historia al nuevo estadio del Real Club Deportivo Español de Barcelona, es decir, el Cornellá-El Prat.
El club periquito tras pasar de Sarriá al Olímpico de Monjuït, adquirió en 2002 unos terrenos entre las localidades barcelonesas de Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat. Y tras casi 6 años de obras y 75 millones de euros invertidos, el conjunto catalán ya tenía un coqueto y moderno estadio propio. El partido inaugural fue un amistoso entre Español y Liverpool (3-0) y el primero de forma oficial se disputó el 21 de septiembre de 2009 con la visita del Real Madrid (0-3). En esa temporada 2009-2010, el Betis ya se encontraba en la Liga Adelante tras su ominoso descenso de la temporada anterior y no pudo ni ese año ni al siguiente debutar en el nuevo santuario blanquiazul.
Por tanto, con el ascenso a Primera División el equipo de Pepe Mel podrá visitar un estadio españolista que cuenta con una capacidad para 40.500 espectadores (todos ellos cubiertos) y tiene la categoría 4, la máxima que concede la UEFA. Y, además, hay que recordar que la puerta 21 del complejo pasó a llamarse en 2010 «puerta Dani Jarque» como homenaje al capitán tras su muerte en la concentración del equipo en Italia ese mismo año.