El Real Jaén no es un mal visitante para el Betis B
No ha sido mal visitante el Real Jaén para el Betis B. En el último lustro, los verdiblancos han ganado tres veces a los jiennenses. Un conjunto jiennense que, en los dos restantes enfrentamientos, consiguió la victoria.
En la decimocuarta jornada de la temporada 2007-2008, el Betis B de Paco Chaparro fue capaz de derrotar, por la mínima, al Real Jaén. Un cuadro jiennense dirigido por Carlos Terrazas, que llegaba al enfrentamiento ante el filial verdiblanco como penúltimo clasificado. Por su parte, el Betis B afrontaba el duelo como segundo en el Grupo IV, a tres puntos del Écija.
A pesar de acabar con un futbolista menos, por la expulsión por doble amarilla de Cañamero, el Betis B fue capaz de llevarse los tres puntos, gracias a un tanto de Fran Machado. Un gol que le daría el liderato del Grupo IV al Betis B, que aprovechó el tropezón en casa del Écija ante el Águilas para ponerse primero.
Un Real Jaén mucho más fortalecido que en la anterior temporada conseguiría la primera victoria en este lustro visitando al Betis B. Fue en la trigésimo quinta jornada de la temporada 2008-2009, cuando los de Terrazas eran serios aspirantes al ascenso y el Betis B, de Valenzuela, se había desinflado en la clasificación.
Esparza, a los diecinueve minutos de juego, superó a San Miguel, poniendo en ventaja a los jiennenses. Un gol de Rubén Rivera, a poco de reanudarse el choque, ponía la igualada para el Betis B. Sin embargo, a veinte minutos para la conclusión, Galdós volvía a batir a San Miguel. Un tanto definitivo, que hizo que los tres puntos viajaran hacia Jaén.
Volvió a la senda de la victoria el Betis B en la decimoctava jornada de la temporada 2009-2010, cuando se impuso al Jaén de Álvaro Cervera por 2-0. Los pupilos de Oli dominaron el encuentro, consiguiendo un gol en cada parte. En la primera, Toni consiguió superar a Tejera para adelantar al filial. En la segunda, un tanto de Beñat (que nada más marcar, sería sustituido por Petcoff) dio la tranquilidad al marcador.
Un 2-0 que se repetiría en la reedición del duelo entre ambos de la temporada 2010-2011, en la octava jornada del campeonato. Nuevamente, Oli salió victorioso ante un Real Jaén dirigido por Campos. Los dos goles del filial verdiblanco llegarían antes del descanso. El primero en marcar fue David Agudo, a los veintisiete minutos de juego. A cinco para el descanso, Ryan Harper superaba a Adrián.
La temporada pasada no se pudo conseguir la tercera victoria consecutiva ante el Real Jaén. Los de Manolo Herrero doblegaron, en la vigésimo novena jornada, al Betis B de Risto Vidakovic. Un tanto de Diego Cascón, a los sesenta y siete minutos de partido, decantó del lado jiennense.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
