El récord tendrá que esperar

El resbalón frente al Real Valladolid impidió una gesta estadística de enormes proporciones. Foto: Real Betis Balompié
Se buscó con ahínco pero brilló por su ausencia. La falta de gol en el duelo de anoche entre Real Betis y Real Valladolid (0-0) no sólo significó la pérdida de dos puntos vitales, sino que también frenó lo que podía haber sido un nuevo récord batido: 26 jornadas marcando.
El gol de la 26º jornada disputada en el Benito Villamarín jamás llegó y con ello, los verdiblancos no logran superar el registro de 25 fines de semana marcando ante su parroquia, establecido por los Alfonso, Finidi, Jarni y compañía en la 1996/97, antes de reiniciar el contador.
La gesta comenzó a fraguarse con la derrota frente a la Real Sociedad (2-3), el 27 de noviembre de 2011. Desde entonces, Heliópolis ha festejado goles durante 14 meses consecutivos, hasta ayer mismo. Un registro que el Betis tardará en amenazar de nuevo. No pudo ser.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.