El reencuentro de Beñat con su víctima favorita
Volverá a haber duelo entre vencedor y vencido 259 días después. El estadio de Balaídos no perderá detalle de cada falta de Beñat, con la que se pondrá a prueba los reflejos de un Javi Varas que ya sabe lo que es sufrir tales disparos.
Al guardameta cedido al Celta de Vigo le persigue la sombra de aquellos tres golazos del mismo centrocampista que se doctoró en el Sánchez Pizjuán. Ese al que nadie podrá arrebatarle las ocasiones de marcar a balón parado el próximo lunes, desde las 21.30 horas.
No es para menos, puesto que estamos hablando del portero que más veces ha recogido un ‘Beñatazo’ de sus redes, y con el agravante de que todos cayeron en derbis. Algo que convierte a Javi Varas en la víctima preferida del centrocampista vasco del Betis.
El primero de ellos con el primer equipo, puesto que Beñat ya había marcado antes en el derbi de filiales entre Betis B y Sevilla Atlético, se produjo en el pasado mes de enero, hace casi un año natural.
Corría el minuto 26 de partido en el Benito Villamarín con el marcador aún por estrenar. Beñat toma el balón para botar una falta peligrosa. El portero sevillista, Javi Varas, da el ‘OK’ a su barrera segundos antes de que el árbitro de luz verde al disparo del vasco y llega el golazo.
Quince semanas después, la historia se volvió a repetir, por partida doble y en dos minutos clave en todo partido que se precie: el 43 y el 92. Beñat sitúa el esférico y mira a Javi Varas. De nuevo, éste coloca la barrera pero de nada sirve.
Dos goles como dos soles que dieron vida al lema “Vamos a sentarnos que queremos verlo”. No fue para menos. Los tres ‘Beñatazos’ de los derbis de la temporada pasada forman parte del imborrable archivo de memoria del beticismo…y del de Javi Varas. ¿Caerá el cuarto?
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.