El representante de Pereira apunta a Pepe Mel por la salida del gallego

El abogado y representante de Jonathan Pereira ha dejado claro lo que opina acerca de la salida de Jonathan Pereira. Foto mioceleste.com
La cesión de Jonathan Pereira al Villarreal hasta final de temporada, confirmada ayer desde la web oficial del Real Betis, ha motivado la reacción del representante y abogado del futbolista. Javier Picallo ha movido ficha apuntando a la figura del técnico Pepe Mel.
“Está claro que si ha actuado así es porque no tendría muchas ganas de que Pereira siguiese vistiendo la camiseta del Betis. En este caso no depositó ninguna confianza en Jonathan. Podría haberle dicho al aficionado que bueno hablaremos con el jugador a ver que nos dice, pero él no le dio esa oportunidad. Es más a día de hoy nadie le ha preguntado a Jonathan lo que le dijo o dejo de decirle, absolutamente nadie. Ni siquiera el que dio como veraz la acusación que se le imputó. Eso ha sido totalmente determinante para que salga porque si el alma de un club da por veraz una acusación tan grave es imposible que el jugador pueda seguir en ese club”, ha referido Picallo en una entrevista concedida a Alfinaldelapalmera.com
El hombre que vela por los intereses de Jonathan Pereira cree que los asuntos que rodean a la salida de su representado, sobre todo en lo que concierne a los incidentes en la Ciudad Deportiva tras el derbi ante el Sevilla, se han exagerado y enfocado de mala manera.
En referencia a las declaraciones de Pepe Mel tras este incidente entre Pereira y la afición, en las que el míster madrileño confesó a un aficionado que “no te preocupes, que tendrá lo suyo”, Picallo no se muerde la lengua:
“Me llamó la atención que a Jonathan se le ha juzgado sin tener prueba alguna. Es evidente que si alguien de manera poco rigurosa, sin prueba alguna, acusa a Jonathan de algo, creo que se debería de haberse tratado de otra manera. Hay quién lo sentenció de manera absoluta otorgándole toda la verdad a lo que le dijo el aficionado, un aficionado que se representa a sí mismo, pero nunca podría representar a la afición del Betis”, apunta Picallo, a lo que añade su sorpresa por la reacción de Mel en ese instante:
“Me sorprendió. Primero porque en una situación de ese tipo yo creo que para juzgar hay que escuchar antes a la parte presuntamente infractora y Jonathan jamás faltó al respeto a la afición del Betis, sólo se revolvió enfadado como haría cualquier persona si otra le insulta reiteradamente. Es cierto que se equivocó, pero si como consecuencia de esa acusación se dice ante más aficionados y ante periodistas que tendrá lo suyo, es evidente que todo se amplifica. Creo que cualquier líder de un colectivo lo que debe de hacer en una situación así es quitarle hierro al asunto de cara al exterior y ya en la intimidad tomar las medidas que crea oportunas. Cada uno tiene que analizar lo que ha hecho como profesional, a mí me sorprendió que Mel dijese eso sin hablar antes con Jonathan y creo que ese tipo de comentarios se pueden evitar. Es evidente que eso a Jonathan no le benefició y ahí comenzó su cuenta atrás en el Betis”.
Además, Picallo negó en rotundo que no quisiera entrenarse hace unos meses tras ser descartado de la convocatoria frente a la Real Sociedad, el pasado mes de octubre: “Eso es rotundamente falso, es una información que también le perjudicó de cara al aficionado. A Jonathan nunca se abrió un expediente por faltar a un entrenamiento. Él estuvo a lo largo de la semana con molestias y siguió el protocolo de recuperación. Él durante toda la semana realizaba su entrenamiento y tras la sesión era revisado por el cuerpo médico e intentó forzar para llegar al partido. Pero al verse fuera de la convocatoria tanto él como lo que le estaban ayudando a recuperarse entendieron que no hacía falta entrenar más porque tendría una semana más de recuperación para el siguiente partido. El propio cuerpo técnico conocía su problema perfectamente y sabía que no se había entrenado porque ya no era necesario forzar”.
A pesar de la línea de su diálogo, Picallo no esconde que Pereira actuó mal y se dejó llevar por las circunstancias, algo que espera que jamás vuelva a repetirse.
“Jonathan ha estado muy mal, está tremendamente arrepentido por lo que hizo. Ha estado bastante mal por lo todo lo que se generó a su alrededor que le impidió incluso ir a ver los partidos del Betis porque quería evitar cualquier tipo de malentendido y cualquier tipo de situación desagradable. En todo caso hay que dejar claro que Jonathan nunca le ha faltado al respeto a la afición del Betis, es evidente que cometió un error que fue contestarle a un aficionado que le estuvo insultado reiteradamente. Eso es algo de lo que está tremendamente arrepentido y es un error que espero que no vuelva a cometer, pero en ningún caso jamás le ha faltado al respeto a la afición del Betis, a la que le tiene una gran estima porque es una afición que siempre le trató muy bien y que te gana por todo lo que apoya cuando las cosas van bien. Ahora está ilusionado, muy ilusionado porque vuelve al club en el que se formó desde los 15 años. Está muy contento y muy ilusionado con la idea de conseguir el ascenso con el Villarreal, como ya hizo con el Betis”, concluyó para Alfinaldelapalmera.com.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.