El resurgir de Jorge Molina

Foto: Fran Vega (manquepierda.com)
La goleada cosechada ante el Cartagena ha dejado una buena resaca en la casa bética. El juego desplegado y la efectividad ante el marco contrario fueron las armas que llevaron al Betis a la victoria. Y en el capítulo anotador la responsabilidad goleadora residió en los propios delanteros béticos, el llamado “tridente” formado por Emaná, Jorge Molina y Rubén Castro.
En este partido destacó sobre manera Jorge Molina, que consiguió su segundo hat-trick de la temporada, tras el logrado ante el Xerez en el Villamarín. La capacidad goleadora del de Alcoy le está dando muchos puntos a los heliopolitanos. Tras superar, definitivamente, la lesión que le mantuvo alejado varios meses del equipo, ha recuperado el olfato goleador en la 2ª vuelta del campeonato, habiendo anotado 8 de los 14 totales. Y eso de que gran parte de los penaltis que le señalaron al Betis en Liga los lanzó Emaná.
En las 1ª vuelta anotó 6 dianas, pero todos ellos los anotó en 3 partidos, por lo que se quedó en muchos partidos sin anotar. En esa primera parte de la Liga el peso goleador lo llevó el canario Rubén Castro, que ya ha alcanzado la cifra de 18 tantos. El último integrante de la delantera, Emaná lleva 13 goles, pero 5 de ellos los ha logrado desde el punto de penalti.
Si sumamos los goles anotados por los tres hace un total de 45 goles, el 69,2% de los 65 totales. El mejor promedio goleador lo tiene Jorge Molina, que ha conseguido 14 goles en 1932 minutos disputados, es decir, un tanto cada 138 minutos. Le sigue Emaná con 13 tantos en 1976 minutos, y Rubén Castro con 18 goles en 3038 minutos.
