El retorno de Rubén Castro a Riazor

Rubén Castro vivió una época gris en el Deportivo de La Coruña, próximo rival del Betis. Foto abcdesevilla.es
Si ha habido un periodo complicado en la carrera de Rubén Castro, ese fue el del Deportivo de La Coruña. El ariete canario se vio obligado a peregrinar por Segunda año tras año nada más llegar a La Coruña, en 2004. Algo que cambió con su fichaje por el Real Betis en 2010.
Este domingo tendrá lugar un reencuentro de lo más especial. El ‘Tiburón Canario’ regresa al feudo de aquel equipo con un único objetivo: marcar goles. Y es que con las trece barras verdiblancas es donde Rubén Castro se ha encontrado con su mejor versión.
Por curioso que resulte, Rubén Castro llegó al Deportivo de La Coruña en 2004 con unos magníficos registros y se marchó cedido: fue máximo goleador con la UD Las Palmas, próximo rival del Betis en Copa del Rey, haciendo nada menos que 22 goles aunque con el sabor amargo de saber que no sirvieron para salvar al conjunto canario del descenso a 2ª B.
Pero el Deportivo acusaba un serio problema de ‘overbooking’ en la delantera y decidió mandar al hoy referente de ataque del Betis al Albacete para que confirmara su estado de forma. De blanco hizo tres goles en 22 partidos. Ahí comenzó su peregrinaje por España.
Sólo contó con dos ocasiones en seis temporadas con el Deportivo de La Coruña. La primera, en la temporada 2005/06, donde hizo 4 goles en 25 partidos. En la segunda, apenas apareció.
Su momento clave fue su paso por la SD Huesca (42 partidos, 14 goles) y el Rayo Vallecano de Pepe Mel (44 partidos, 15 partidos). Y en el curso siguiente, el míster lo trajo al Betis.
Una jugada maestra que permitió recuperar en su madurez deportiva a un futbolista promesa que le faltó ‘ese algo’ que Riazor nunca le llegó a dar. Este domingo se ve las caras con su ex equipo con el objetivo de romper con una nefasta estadística: la que dice que el Betis solo ha ganado tres de 28 enfrentamientos en feudo gallego.
Además, contará con un aliciente a su ya de por sí desarrollado olfato de gol. Tras eliminar de la lista de clubs a los que no ha marcado a Getafe y Sevilla esta temporada, sólo quedan dos: Deportivo de La Coruña y Rayo Vallecano. Algo que rondará la mente del Tiburón Canario’.
El que también se reencontrará con su ex equipo será Rubén Pérez. Aunque fuera titular el pasado martes en la vuelta de Copa del Rey ante el Real Valladolid (3-0), es muy probable que el astigitano cedido por el Atlético de Madrid entre en la lista de convocados de Pepe Mel.
Rubén Pérez dejó una huella especial en una numerosa parte de los aficionados deportivistas y no sería de extrañar que allí fuera recibido de una forma especial. Aunque a buen seguro, los sentimentalismos quedarán a un lado cuando el balón eche a rodar en Riazor.
El tercer bético que ha pasado por Riazor es Fabricio. El guardameta canario se forjó en los escalafones inferiores del Depor pero a diferencia de Rubén Pérez, lo más probable es que no viaje hasta La Coruña tras quedarse fuera de la mayoría de las convocatorias recientes.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.