El Rijeka se pone duro en casa ante los españoles

El Rijeka se estrenó con derrota ante el Vitoria de Guimaraes y busca sorprender al Betis en la segunda jornada europea. Foto: UEFA Europa League
El Real Betis visita este jueves al Rijeka croata (a las 19.00 horas) en el que será su segundo partido de la fase de grupos de la Europa League. Un partido que servirá de estreno para ambos, puesto que nunca antes se habían medido, y para el que cualquier relajación puede provocar más de un susto.
Es evidente que el Rijeka saldrá enchufado. Juega en el Stadion Kantrida, uno de los feudos más calientes de los Balcanes, ante su público, y en una fecha histórica, puesto que nunca antes se había vivido en aquel estadio esta fase de la competición.
Pero es que además, el Rijeka ya sabe lo que es aguar la fiesta a los equipos españoles que llegan de visita a Croacia. El conjunto que dirige el esloveno Matjaz Kek, se ha medido ya en seis ocasiones a clubes de España, con un bagaje serio: dos triunfos, un empate y tres derrotas.
Aquellos dos únicos triunfos tuvieron lugar en 1984, ante el Valladolid (4-1) y ante el Real Madrid (3-1), dos rivales de muy diferente envergadura pero con el mismo denominador común: ambos sucumbieron a la presión del Kantrida hace 29 años.
Además, el Rijeka celebra el mismo día en que se mide al Betis, el 29º aniversario del contundente triunfo ante el Real Valladolid, y quiere hacerlo con una victoria. Para ello se aferrarán al dicho de que torres más altas han caído, en referencia al varapalo infringido al Stuttgart en la fase previa de la Europa League.
Por Heliópolis no se teme al rival, aunque se le respeta. Después del desgaste de disputar tres jornadas en apenas una semana, los hombres de Pepe Mel mantienen las buenas sensaciones, salte quien salte al terreno de juego.
Aunque el próximo 3 de octubre, cuando salten al Stadion Kantrida de Rijeka, no se encontrarán precisamente con el mejor ambiente. En un feudo que pasa por ser uno de los más fervientes de Croacia, les espera un equipo con serias ganas de festejar tan simbólica fecha, con una victoria ante el Betis. Por eso toda confianza es un mal presagio. Prohibido relajarse.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.