El Rival a Fondo: Rayo Vallecano
El mes de Agosto prosigue y se aproxima a su irremediable final, aunque desde hace apenas una semana la sensación que se respira es completamente diferente…
Ya no importan las insoportables comidas familiares, no es problema que las vacaciones estén llegando a su fin, ahora una sonrisa invade la cara de los hombres y aficionados al deporte de este país. Ha vuelto la Liga BBVA, ha vuelto el fútbol…
Es cierto que nos encontramos aún en la primera jornada, es obvio que aún queda un mundo por delante, pero el partido del Betis en San Mamés, por muy dura que sea la situación institucional y deportiva del Athletic, es para ir con la cabeza muy alta.
En el mundo del fútbol, como en la vida, no hay nada peor que un animal herido, y así es como se encontraban los leones de Marcelo Bielsa la semana pasada.
El partido fue una autentica oda al fútbol, un partido loco, de esos que tanto gustan al aficionado y que tan poco agradan a los entrenadores y sus cardiólogos…
Los chicos de Pepe Mel salieron a la arena de San Mamés con la coraza puesta, dispuestos a vencer en una plaza tan complicada y los primeros 45 minutos son de los que tardan tiempo en olvidarse, de los que hay que guardar en la videoteca.
Una autentica demostración de poderío, comandados por el gladiador Beñat, que salió triunfador en la que pudo y puede ser su casa. Al descanso 0.3 y la sensación de que aquella tarde se podía vivir algo realmente histórico.
En la segunda mitad cambiaron las tornas, el equipo salio dormido y su fragilidad defensiva, sobre todo a balón parado, hicieron que los locales lograran empatar el encuentro. La grada de San Mamés creía pero, una vez más, la magnifica dirección de Mel y su puntería con los cambios hicieron que la losa fuera demasiado pesada. La entrada de Pozuelo, Cañas y Pereira dieron alas al equipo, esas alas que parecían haber desaparecido en el descanso, y la sentencia llegó en los últimos minutos, 3.5.
Aún es el primer partido aunque las muestras de lo que puede ofrecer el equipo son claras, hay auténtica dinamita de mediocampo hacia delante aunque hay que pulir el aspecto psicológico de los jugadores, que no se duerman en los laureles, porque en la Liga BBVA cualquiera te hace un traje…
Esto no para amigos, el ritmo de competición es así, y este fin de semana vuelve la Liga a Sevilla, las calles rebosan alegría y el aroma verdiblanco se respira en cada esquina.
El Benito Villamarín, ya era hora, recibe al Rayo Vallecano, uno de los conjuntos destinados a sufrir en la presente temporada pero que, no obstante, la semana pasada lograron un importante triunfo ante el remodelado Granada de Anquela, merced a un gol de falta directa de Trashorras en el min. 94.
Un Rayo Vallecano que parece vivir en una constante guerra interna, pese a que hace tiempo que la familia Ruiz Mateos se marchó. El verano ha sido complicado…
Si la situación es complicada para la mayoría de los equipos, dada la situación económica de nuestro país, la del conjunto de Vallecas no es mucho mejor.
Los refuerzos han ido llegan a cuentagotas y los grandes activos del equipo la temporada pasada han ido saliendo, la mayoría por la puerta de atrás: Movilla, Arribas, Sandoval (cesado), Michu (triunfando en el Swansea), Diego Costa y Joel (vuelta al Atlético de Madrid)…
Ha llegado Jemez, cuyo principal aval es su gran año en Córdoba y el juego desplegado por estos que a punto estuvieron de ascender a Primera División y algunos jugadores más que interesantes, a coste 0 y en forma de cesión: Chori Domínguez, Nicki Billie, Amat, JCarlos…
Partido complejo, complicado por las lesiones que han azotado al conjunto verdiblanco en los últimos días y que nos van a privar de Rubén Castro, Rubén Pérez y donde la intención debe ser mantener el juego y las sensaciones que tanta admiración despertaron tras el partido de San Mamés.
Eso si, sin olvidar lo más importante… ¡Manquepierda!
Las claves
- Controlar la velocidad y el desborde de los hombres de arriba (Lass, José Carlos…).
- Aprovechar las posibles superioridades en banda que se originan ante las constantes subidas de Tito o Casado.
- Carácter del Rayo: garra, lucha, nunca se rinde…
- Importante: persistencia durante los 90min.
Último precedente
Betis 0.2 Rayo Vallecano (Lass / Koke p.)
0-2 Dura derrota verdiblanca – Manquepierda
Posible 11
Juanal Martínez Ruiz: sígueme en twitter(@JLoko7)
