El rival a fondo: Real Madrid
Semana grande en la ciudad de Sevilla, semana grande de Andalucía. La Feria de Abril vivió su característico alumbrado el pasado 15 de Abril, dando el pistoletazo de salida a una de las fiestas más especiales para todos los sevillanos, independientemente de sus colores.
Quizás sea una cosa del destino, pero hace una semana todas las miradas estaban puestas en la ciudad de Sevilla por una cosa muy diferente, el fútbol amig@s…
La caprichosa mano de la Liga BBVA, caprichosa por no decir otra cosa, había preparado un Real Betis – Sevilla FC como aperitivo de la Feria. Casi nada…
La verdad es que el partido de la semana pasada lo tuvo todo: goles, polémica arbitral, un expulsado y, por supuesto, goles, la salsa del fútbol.
El Real Betis salió dormido al terreno de juego, mostrando males del encuentro de la primera vuelta que parecían olvidados, y se vio superado por los pupilos de Unai Emery, que hacían de la velocidad y el contraataque su mejor arma.
Bajo la batuta de un sublime Iván Rakitic, el equipo hispalense se puso 0.3 en el marcador y todo hacía presagiar un nuevo desangramiento.
En el min. 43 un gol de Dorlan Pabón, que bueno que viniste, llevó la esperanza a la grada, que ya pensaba que la histórica remontada era posible.
La segunda parte empezó de manera completamente diferente a la primera, con un equipo lanzado y el otro agazapado atrás, esperando manejar la gran renta conseguida. Un penalti de Fazio a Jorge Molina llevó el 2.3 al marcador y la expulsión de Gary Mede, tan buen futbolista como cabeza loca y previsible, dio alas al equipo dirigido por Pepe Mel.
El nerviosismo atenazaba los músculos de la grada, los futbolistas seguían luchando contra un muro que parecía infranqueable y no fue hasta el min.90 cuando Nosa pudo rematar un gran centro de Pabón. 3.3 y el delirio fue absoluto…
Mucho se ha hablado de peinetas, de Pepe Mel o Nosa, mucho de la actuación arbitral de Del Cerro Grande, y demasiado poco del enorme homenaje al fútbol que ofrecieron ambos equipos.
Creo que no había ninguna duda pero tras lo del pasado viernes queda todo claro: el derbi sevillano es el mejor derbi de España.
Tras ese gran resultado, era obvio que la plantilla merecía un descanso pero la lucha por Europa se mantiene intacta, no hay nada decidido y no se pueden escapar muchos puntos.
¿Es la semana de Feria de Abril la mejor para preparar un partido?
Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados ya que el rival es lo de los que hacen daño.
El Real Betis viaja a Madrid para enfrentarse este sábado (18.00H) al Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu.
Lo cierto es que el equipo dirigido por José Mourinho parece más centrado en la UEFA Champions League, donde realmente se juegan la temporada tras la pronta caída en Liga, pero su trayectoria en la competición doméstica en los últimos meses es inmaculada
Un equipo siempre complicado, que apenas deja escapar puntos en casa y que se encuentra en su mejor momento de la temporada. Piedra de toque para el conjunto verdiblanco…
Muchas cosas han cambiado respecto al enfrentamiento de la primera vuelta aunque la base del equipo blanco sigue siendo la misma.
En la portería se ha afianzado Diego López, relegando al banquillo a Iker Casillas. La campaña en los medios reclamando la vuelta al once inicial del capitán de la selección española está siendo tremenda pero las actuaciones del gallego hacen que todo resulte insuficiente. Poderío aéreo, grandes reflejos y un juego con los pies que hace tiempo no se veía en la capital… TOP.
La línea defensiva se ha ido adaptando a las necesidades cambiantes a lo largo de la temporada. El lateral izquierdo es para Marcelo, que parece haberse ganado el puesto en los partidos de la Liga BBVA y va recuperando la forma y su mejor versión poco a poco, mientras que el derecho es para Arbeloa.
En el eje central Varane se ha erigido como una grata sorpresa, siendo el único indiscutible para Mou y parece ser que en esta ocasión le acompañará Pepe aunque no es nada desdeñable la opción de que Albiol o Carvalho entren en el equipo. De todos modos, un auténtico muro…
En mediocampo las cosas están complicadas. La baja de Xabi Alonso es la más dura ya que el equipo blanco apenas se hace a jugar sin uno de sus buques insignias, La entrada de Modric es segura aunque falta saber quien será su acompañante…
La línea de tres que aparece tras el delantero parece que será para Kaká, una vez recuperado de su lesión, Callejón y CR7, siendo Karim Benzema el hombre más adelantado.
La verdad es que adivinar un once inicial de Real Madrid o FC Barcelona, equipos inmersos en Champions, a estas alturas es prácticamente imposible.
Un partido para hombres en el que la calidad de ambos conjuntos debería salir a relucir. La batalla por Europa sigue abierta…
LAS CLAVES
– Estado de Euforia: el resultado ante el Sevilla FC fue un soplo de aire fresco para el Real Betis ya que remontar un 0.3 levanta el ánimo a cualquiera. Semana festiva en Sevilla, el equipo debe manejar esta estado de ánimo y salir al Santiago Bernabéu a por 3p. vitales…
– Rotaciones: Gran cantidad de rotaciones se prevén para este partido. El Real Madrid tiene la mente puesta en Dortmund, en el trascendental partido de Champions que disputa el próxima Miércoles. El Real Betis debe aprovechar esta baza…
– Dorlan Pabón: su fichaje en el Mdo. de Invierno fue un claro acierto. Semana a semana demuestra un compromiso encomiable y es uno de los causantes de que el equipo verdiblanco se mantenga en puestos europeos. Habrá que tener ojo con él…
EL ANTECEDENTE
REAL MADRID 4.1 REAL BETIS. HIGUAIN PUEDE CON LAS GANAS DEL BETIS…
Enlace: http://bit.ly/17L6NS3
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Özil (Coentrao, min. 73), Kaká (Di María, min. 60), Cristiano Ronaldo (Altintop, min.75); Higuaín.
Real Betis: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat (Momo, min.75); Vadillo Sergio Rodríguez, min.21), Salva Sevilla (Roque Santa Cruz, min.63); Jorge Molina y Rubén Castro.
Goles: 1-0, Higuaín (min. 46), 2-0 Kaká (min.59), Jorge Molina (min.69), 3-1, Higuaín (min. 70), Higuaín (min.73).
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegiado vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Pepe, Momo y Salva Sevilla.
Incidencias: Santiago Bernabéu. Cerca de 70.000 espectadores, incluida una nutrida representación verdiblanca en las gradas.
POSIBLE ONCE
Como he dicho anteriormente, acertar un once del Real Madrid a estas alturas es una tarea más que complicada. Las rotaciones son la nota dominante y los entrenadores dosifican esfuerzos de sus hombres claves.
En Manquepierda apostamos por:
Juanal Martínez. Sígueme en Twitter: @JLoko7
