El Rival más destacado: Leo
Empieza la semana, un lunes donde estrenamos una nueva sección en Manquepierda en la que vamos a analizar al rival más destacado del enfrentamiento de cada jornada, en esta ocasión el Rayo Vallecano.
La verdad es que es complicado escribir tras una jornada como esta, donde las cosas no salieron como se esperaba, una jornada en la que el conjunto madrileño se convirtió, de nuevo, en la bestia negra de los de Pepe Mel…
Los jugadores del Rayo Vallecano realizaron un choque bastante completo y es complicado destacar solo a uno: el incombustible Piti, la velocidad y el desborde de Lass, la inconmensurable labor de Javi Fuego y Trashorras en el mediocentro, aunque esta semana nos decantamos por Leo Baptistão, canterano rayista y autor del gol definitivo el pasado sábado.
Llegado del país de la samba, del país donde el fútbol se hace arte, en el año 2008 cuando se incorporó a la cantera del Rayo, con apenas 16 años.
Un viaje complicado (Brasil – España) para un chico introvertido como él, que se ha ido encontrando, a lo largo de su corta carrera, con numerosas barreras que ha tenido que sortear. Nada más llegar a la cantera franjiroja fue cedido al CD San Fernando de Henares, para volver a la siguiente temporada y compartir equipo junto a otra de las perlas de la cantera rayista, Lass.
Su papel, destacado, despierta la admiración del antiguo técnico del conjunto de Vallecas que le ofrece la oportunidad de realizar la pretemporada con la primera plantilla. Parecía que sería su gran oportunidad pero en su debut, en el Trofeo de Vallecas, sufrió una lesión de clavícula que fue arrastrando durante toda la temporada.
Leo no desistió, supo esperar su oportunidad y seguir luchando por conseguir su sueño.
La salida de Sandoval le dio alas, Paco Jémez, nuevo técnico, le volvió a dar la oportunidad de realizar la pretemporada con los mayores y, ahora si que si, parece que ha llegado para quedarse…
Su partido en Sevilla era lo que necesitaba para pegar el salto definitivo: gran colocación, anticipación, remate aéreo (ayudado en su 1.81 de altura)…
Un gran partido que adornó con un gol y una asistencia, definitivo.
Como curiosidad comentar que NIKE le proporciona material deportivo desde hace tiempo, asegurándose prioridad en un futuro contrato publicitario de la joven estrella.
Los focos ya no apuntan en la misma dirección, en el cielo rayista brilla una nueva estrella, Leo Baptistão ha llegado para quedarse…
Sígueme en Twitter: @JLoko7
