El técnico David Ortega nos presenta a Carlos García, nuevo internacional bético

Foto: Portalcadista
Es una noticia formidable la internacionalidad de Carlos y una nueva prueba del magnífico trabajo que se ha venido haciendo en la cantera verdiblanca estos últimos años.
Hijo del jugador bético Julio, central y canterano en los años 90, Carlos es un jugador formado desde muy temprana edad en los escalafones inferiores del Real Betis. Discípulo de Gustavo Sánchez (creo que mi compañero tiene mucho que ver en la formación de este jugador) durante bastantes temporadas, con el que consiguió grandes logros, como ser semifinalista en el Campeonato de Brunete en 2005 y subcampeón de Andalucía de cadetes en 2009. Forma parte de una gran generación de canteranos, los nacidos en 1993, junto con Bernabé, Salvi, Bornes, Nono, Luis Madrigal, Glori, Caro, que aseguran un gran futuro para la entidad bética.

3-0 al Sevilla (2010-11). Podemos ver a Sergio, Titi, Vadillo o el propio Carlos
Siempre ha sido un jugador de mi agrado, de mucho talento y gran capacidad creativa. Sólo tuve la suerte de tenerlo a mis órdenes la temporada pasada y a pesar de no estar en el límite de edad era un jugador imprescindible en nuestro equipo. Desgraciadamente una lesión de hombro, ante el Jaén, lo tuvo un tiempo fuera del equipo y no pudimos contar con él, hasta prácticamente la segunda vuelta.
Pero realizó una segunda vuelta sensacional e hizo méritos para promocionar al Betis B, oportunidad que ha aprovechado a la perfección. A pesar de su juventud, tiene detalles que recuerdan al propio Zidane, técnica muy depurada, inteligencia, estética, pegada y llegada, son las mejores virtudes de Carlos.
Muy merecida su llamada a la selección y otra gran noticia para la cantera bética, que asegura salud y futuro para el primer equipo.