El «todocampista» bético

Debut de Rubén con el Betis B. Foto: emfalgeciras.blogspot.com
Si analizamos las estadísticas individuales del primer equipo juvenil, sin duda hay que destacar el rendimiento del centrocampista defensivo Rubén Cárdenas, uno de los jugadores que ha debutado con Risto Vidakovic.
Y es que el algecireño, líder de la sala de máquinas de Miguel Ángel Caro, tras el partido en Granada ya suma ocho goles y se coloca segundo máximo goleador del equipo, a uno del delantero Rubén Díaz.
A continuación recordamos varios párrafos que publicamos hace unos meses y con los que podéis conocer más sobre él:
Tras superar dos lesiones, una de ellas muy grave (rotura del ligamento cruzado de la rodilla), ha recuperado su nivel y se ha convertido en un fijo en los esquemas de Miguel Ángel Caro, debido a su gran trabajo táctico y de recuperación en el centro del campo, unido a un espectacular juego aéreo que le ha llevado a ser uno de los goleadores del equipo, con cuatro tantos.
Para los que no lo conozcan, este jugador desembarcó en la cantera bética en su segundo año cadete, temporada 2008-2009, procedente de la Escuela Municipal de Fútbol de Algeciras. A las órdenes de Gustavo Sánchez y junto a jugadores como Nono, Carlos García, Rogelio, Bernabé, Jorge Sánchez, Caro, Glory, Salvi o Sinaí, quedaron subcampeones de Andalucía, tras caer en la final ante el Málaga de Juanmi. Su buen hacer no pasó desapercibido y llegó a ser convocado por la Selección Andaluza Cadete.
Este chaval defensivamente es muy bueno, bastante bueno, y a balón parado va muy bien, pero a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás es un desastre absoluto y esto segundo creo que explica bastante la mala temporada del Dh (y no es culpa suya sino de los que le obligan a jugar en un rol inalcanzable dadas sus condiciones).
O mejora de una manera asombrosa en eso o no sirve para el juego de Vidakovic a menos que cambie de sistema y opte por un medio puramente machaca.
Si es verídico eso de apostar por un estilo de juego de toque para todos nuestros equipos Cárdenas está sentenciado porque nunca llegará a más de ser un complemento en un 4-2-3-1 y una invitación al fracaso en un 4-3-3 que es lo que parece se trata de implantar.