El único que ha marcado tres al Barça (Alfinaldelapalmera)
Quería Pepe Mel que su equipo atentara contra los registros propios y los que traía el estratosférico Barcelona debajo del brazo y sus jugadores se esforzaron para conseguirlo. El 3-1 con el que concluyó el triunfo del Betis de Segunda contra el mejor equipo del mundo deja a los verdiblancos como el único conjunto que esta temporada ha conseguido derrotar al Barcelona en casa en un partido oficial —sólo lo hizo el Hércules, en el Camp Nou— y nadie había logrado marcarle tres tantos al bloque de Guardiola, ya que precisamente el Hércules había sido el único que había conseguido perforar en más de una ocasión la meta de Valdés o Pinto. Además, el Barcelona llevaba 28 partidos sin perder y el Betis fue quien cortó esa racha tan impresionante, como se puede leer en las páginas de ABC de Sevilla.
Y así se lo agradeció la afición a la tropa verdiblanca. No sólo con la ovación del final del partido, sino que todo el choque resultó una fiesta, como quería Mel. No fue la celebración de cumpleaños soñada por Guardiola, sino un homenaje al beticismo. Hubo olés con las combinaciones heliopolitanas, tras el gol de Messi se coreó de manera global el sentido «Betis, Betis, Betis» que reanima a un muerto, hasta se le recordaba a Piqué ciertos rumores de prensa rosa muy actuales para descentrarle en la medida de lo posible… Todo ello protagonizado por 35.000 espectadores que respondieron al llamamiento de un club que necesitaba este apoyo para que la despedida de la Copa del Rey fuera a lo grande. Estuvo hasta la Duquesa de Alba presente en el palco, justo tras Rafael Gordillo y Sandro Rosell. La comunión entre afición y equipo es un hecho y debe ser la banda sonora que acompañe el caminar verdiblanco hacia Primera división.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.