El Vía Crucis del Betis se llama Pino Zamorano
Usando un argot propio de los días que vivimos en nuestra ciudad, el Real Betis ha sufrido un Calvario cada vez que se ha cruzado en el camino de Pino Zamorano. El colegiado Castellano-Manchego genera infaustos recuerdos a la parroquia bética, ya sea en Primera o en segunda, siempre a realizado arbitrajes muy perjudiciales para los intereses del plantel Bético.
Si tiramos de hemeroteca, fue el único colegiado que expulsó en toda su carrera deportiva a Alfonso Pérez Muñoz , también veríamos como le birlaba los tres puntos que tenía merecidamente amarrados en el Camp Nou, tras ir ganando por 1-3, pitó un penalti y expulsión inexistente, y se saco de la manga tantos minutos de descuento como necesito el Barcelona para empatar el encuentro.
El último antecedente en liga lo tenemos la temporada pasada frente al Cartagena, partido donde demostró que seguía en sintonía con su nefasta capacidad para dirigir un encuentro de categorías profesionales, dejando al Betis con nueve jugadores sobre el tapete al expulsar a Arzu y a Carlos García con jugadas más que dudosas.
Durante la presente campaña el Betis había conseguido esquivar sus arbitrajes excepto el sufrido en el partido de copa frente al Salamanca (2-1), pero el Domingo de Resurrección se verán de nuevo las caras, esperemos que esta vez pueda pasar desapercibido y reine el espectáculo del fútbol por encima de todo.
Las estadísticas de la Temporada 2010/2011:
Partidos Pitados: 19
Victorias Locales: 9
Empates: 7
Victorias Visitantes: 3
Total Tarjetas: 146 (67 local, 79 visitantes)
Penalties: 5

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras