El Villamarín como clave del éxito

Jugadores béticos celebrando un gol la pasada campaña
Si hay una seña de identidad del Betis desde la pasada campaña, además del estilo de juego ofensivo y valiente que desarrolla, es la fuerza cuando actúa como local. Y es que desde el pasado 12 de febrero no pierde el Real Betis un encuentro como local. Ese día el Elche de Bordalás ganaba 1-4 en el Villamarín en un día aciago para los verdiblancos (especial mención de Goitia) y ampliaba la crisis de resultados que entonces vivió el equipo de Mel (recuerden que llegó a perder 5 encuentros de manera consecutiva).
De ese encuentro hasta el día de hoy, el Betis en la Liga Adelante ganó a Albacete (2-0), Las Palmas (4-1), Salamanca (1-0), Cartegena (5-0), Numancia (4-1), Tenerife (3-1), Huesca (3-1) y Villarreal B (2-1) y tan sólo empató con el Celta de Vigo (1-1). Y en su vuelta a la máxima categoría ya ha conseguido dos triunfos, ante Mallorca (1-0) y Zaragoza (4-3).
Sin duda, hacer del Villamarín un fortín está siendo clave en la resurreción del equipo de las trece barras. El domingo a las 16:00 horas llega un Levante en plena forma y cargado de moral y los hombres de Pepe Mel querrán seguir con esta magnífica estadística como local y ampliar la particular, ya que el equipo valenciano sólo ha conseguido una victoria en Heliópolis en los 5 enfrentamientos entre ambos en Primera (0-1 en la 2007-08 con gol del ahora getafense Pedro León). Esperemos que la vida siga igual.