El Villamarín quiere guerra
Vuelve el delirio de la Copa del Rey a un Benito Villamarín que no vivía unos cuartos de final tan intensos desde que ganó el trofeo en 2004. El Betis afronta las horas previas al partido de vuelta contra el FC Barcelona (22.00 horas, en abierto) con calma pero con compromiso.
Calma porque el resultado de la ida (5-0) no da excesivas esperanzas de alcanzar las semifinales. Además, el contrincante del fin de semana promete ser un hueso duro de roer y ante el ligero bajón de los verdiblancos hay que andar precavidos.
Pero también hay compromiso porque el Betis logre lo que no ha conseguido ningún equipo esta temporada: ganar al Barça. Una gesta que, viendo cómo se salió a jugar y en territorio hostil para los azulgrana, resulta difícil pero no imposible.
Para este encuentro, el técnico Pepe Mel no piensa arriesgar, como demuestra la convocatoria, y esperará, como poco, a Vila-real para meter a Dorado y Miguel Lópes, que ya entrenan con el grupo. La lista, donde no está Miki Roqué, la forman Casto, Razak, Juande, Isidoro, Salva Sevilla, Jorge Molina, Rodri, Fernando Vega, Pereira, Cañas, Iriney, Roversio, Belenguer, Nacho, Juanma, Arzu, Ezequiel y Rubén Castro.
En el Barça ya lo dice Pep Guardiola “contra otro equipo hubiera cogido a gente del filial, contra el Betis no”. No se trata de un simple cumplido para quedar bien en la parroquia verdiblanca. Aunque no vayan a salir de inicio, Messi, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa vienen a Sevilla y eso invita a llenar el estadio para presenciar una noche mágica. Como las de antes.
En lo que concierte al partido, la base del juego debe ser la misma. El Betis debe mantener el listón para no defraudar a la gente que tiene entrada desde antes de que se jugara la ida en el Camp Nou. Tiene que salir a pegar sus líneas defensiva y del centro del campo para provocar que se asfixien con balones. No será lo mismo sin la dupla Iriney – Beñat en la medular, aunque si por algo es conocido este Betis es la capacidad de encontrar respuesta en los teóricos suplentes. Además de ver cómo actúa Jonathan Pereira ante el Barça, se espera la aparición de Rubén Castro, Jorge Molina e Israel, que debe aligerar para evitar que Juanma o Ezequiel le coman terreno en una titularidad altamente cotizada.
Por delante, los béticos tendrán noventa minutos para disfrutar y, por qué no, para soñar con el triunfo, de un partido del que se espera mucho. A fin de cuentas, el encuentro sabe a premio por un compromiso deportivo.
Onces probables:
R. Betis: Casto; Nacho, Arzu, Belenguer, Isidoro; Israel, Juande, Iriney, Jonathan Pereira; Rubén Castro y Jorge Molina.
Fc Barcelona: Pinto; Maxwell, Bartra, Milito, Adriano; Keita, Mascherano, Xavi; Afellay, Bojan y Pedro.
Árbitro: Clos Gómez
Estadio: Benito Villamarín. 22.00 horas.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Quieres participar con nosotros esta es nuestra web, estamos formando un grupo de animación del betis se llama Curva Norte, para el año que viene en el Gol Norte. Si te interesa mandame un correo y te responderé.