El Villamarín rendirá homenaje a la memoria de Gerrie Mühren
Los instantes previos al partido de esta noche entre el Real Betis y el Olympique de Lyon ( a las 21.05 horas) irán dedicados a la memoria de Gerrie Mühren, tristemente fallecido en el día de hoy a los 67 años de vida.
Según acaba de anunciar la entidad verdiblanca, el Benito Villamarín guardará un minuto de silencio en memoria de un jugador que militó en el Betis entre 1976 y 1979, después de que la UEFA diera el visto bueno al acto.
En su primera campaña como bético, Mühren fue el máximo goleador, tras firmar nueve goles en 32 partidos. En esa misma temporada engrosó un palmarés que ya contaba con tres Copas de Europa, con la Copa del Rey de 1977, a pesar de que, por su condición de extranjero, este centrocampista holandés no pudo participar.
Mühren compartió vestuario con otros grandes mitos del beticismo como son Cardeñosa, Gordillo, López o Alabanda y dejó tal huella que el Betis homenajeó su corta pero intensa etapa con un amistoso ante el equipo que le vio ‘nacer’ futbolísticamente, el Volendam.
Un choque que también pasará a la historia pese a ser un amistoso, ya que Mühren jugó una parte con cada equipo, marcando un gol de rabona tras habérsele señalado un penalti a favor. Y es que fue conocido por su técnica y calidad con el balón en los pies. De hecho, Johan Cruyff le llamó siempre ‘El Maestro’.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.