El Xerez-Betis, declarado de alto riesgo

La afición del Betis en Granada. Foto: lineadegol.com
La Comisión Nacional Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el derbi del próximo domingo entre Xerez y Betis. Esta medida reforzará el dispositivo habitual de seguridad, tanto en lo que afecta a la privada como a las fuerzas del orden.
Se desconoce el número exacto, pero estará presente un importante despliegue de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos y radio patrullas.
Al igual que en otros partidos en la geografía andaluza, el desplazamiento de aficionados verdiblancos será muy numeroso. A los 727 asientos que cederá el club jerezano hay que sumar los béticos que adquieran localidades por su cuenta y aprovechándose de los descuentos para socios (como pasó en Granada) e incluso las entradas sobrantes que pueda recibir el Betis, que sigue intentando aumentar dicha cifra.
Esperemos que este dispositivo funcione mejor que en Vallecas, donde a pesar de ser partido de alto riesgo se produjeron numerosos incidentes.