Ellos también llegarán al Derbi
En los momentos más difíciles hasta los rivales más irreconciliables se tienden la mano. Un símbolo de humanidad y señorío que encuentra menos barreras aún en el mundo del fútbol. El Sevilla FC y el Real Betis son la viva imagen de ello.
Porque hasta hace pocos años, un derbi conllevaba andarse con mucho ojo por las calles, no fuera a ser que alguno se le cruzaran los cables. Y aunque todavía pueda darse algún conato de violencia aislado la cosa ha cambiado. Todo, gracias a Antonio Puerta y Miki Roqué.
Hoy, tanto la zurda de diamante como el Eterno 26 también formarán parte de este derbi, pionero en comprobar cómo un año más, tanto Sevilla como Betis saltan al terreno de juego con 12 efectivos por bando. Y es que Antonio Puerta y Miki Roqué están convocados.
Ellos fueron capaces de dilapidar todas las barreras existentes entre los dos protagonistas fundamentales de un Derbi Sevillano, convirtieron un combate balompédico entre colores y sentimientos en una fiesta célebre y común a todos los sevillanos.
Así que no se extrañen si observan cosas que escapan a su comprensión. Una parábola desviada en un lanzamiento de falta, o de córner, un centro mal dirigido desde la banda que termina enderezándose. No hay más explicación que dar.
Sevilla y Betis saltarán hoy, a las 21.30 horas, al césped del Sánchez Pizjuán en el segundo de los derbis donde juegan 24 futbolistas. Los sevillistas contarán con tres puñales por bandas y los béticos, con un efectivo más en defensa. Porque ellos también llegarán al Derbi.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.