Emaná recela del Al-Hilal
La venta de Achille Emaná al Al-Hilal saudí se enquista. La operación, que ayer giraba en torno a los 4,5 millones de euros, no termina de convencer al camerunés, que sabe que el cambio sería un paso atrás en su carrera, a pesar del salario.
Ayer por la tarde comenzaba una reunión maratoniana en las oficinas del Benito Villamarín, entre el intermediario de la entidad saudí y agente del entrenador del Sevilla Marcelino García Toral, Eugenio Botas, y los directivos del Betis. Una cumbre de donde se acercaron posturas.
Pese a la negativa que publicó ayer El Correo de Andalucía, en el Betis ven con buenos ojos la operación, aunque lo ideal para ellos es ingresar el capital del fichaje de una sola tacada. Primer inconveniente de la operación, aunque salvable.
Por otra parte, está el interés del futbolista. A sus 29 años, Emaná vería compensado ir a una liga menor con una nómina ligeramente superior, en torno a 1,8 millones de euros por cada una de las tres campañas que firmaría.
No obstante, el jugador y su representante, José Pablo Varela, estarían interesados en mejorar tanto las condiciones por temporada como el número de éstas antes de firmar con el equipo que ha contratado a una revelación como Yousseff El Aarabi.
A día de hoy se reanudan las negociaciones para cerrar una operación cuanto menos pragmática para el Real Betis. Si sale Emaná, Pepe Mel podría contar con una novedad de esas cuatro que reclama. El club aliviaría nóminas y se rompería la brecha psicológica de una operación salida. Aunque para eso hay que cerrar un culebrón que aún tiene algunas aristas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Al parecer esos 4.5 millones (se habla que han subido a 6) de los que se habla que ofrece el conjunto árabe son en dólares, con lo que no es una cantidad para tirar de cohetes. 6 millones $ equivale a poco más de 4 millones €.
Por otra parte, se dice que con la venta de Emaná se aligerarían nóminas, al ahorrarse el club una cantidad cercana a los dos millones € pero, ¿Qué piensan hacer con las nóminas de los tres paquetes llamados Arzu, Vega y Goitia?
Suspenso a la secretaría técnica que no han sido capaces aún de materializar una sóla baja en el club.