Emanuelson, opción a medio plazo
Vaya por delante que la idílica situación que atraviesa el Betis en lo deportivo no facilita las cosas a este improvisado ojeador. No obstante, y pese a ese gran rendimiento, hay pinceladas que se perciben algún que otro fin de semana.
Amén de la mayor urgencia de un tercer delantero, el lateral izquierdo es una de las posiciones más debilitadas en el conjunto verdiblanco, últimamente. Nacho está cumpliendo su papel con solvencia, pese a ser más ofensivo que defensivo, pero el que no termina de convencer del todo es Fernando Vega. El joven de Arahal ha perdido la titularidad en beneficio del ex getafense y si no resurge pronto, esa región puede quedarse algo coja en una campaña que debería ser impecable.
Por estos motivos traigo el nombre de Urby Emanuelson (16/06/1986), que actualmente milita en las filas del Ajax holandés. Tiene 24 años y una gran vocación ofensiva, donde desdobla a su par en la banda con gran facilidad y velocidad. Tiene un potente disparo, pese a estar siempre escorado a la izquierda, y su condición física le convierten en un gran atractivo.
Lo mejor de todo es que este jugador acaba contrato en junio y la carrera por hacerse con una de las perlas de la cantera ajaccied ya ha comenzado. Málaga y Villarreal han ofertado por él y media Europa pide precio, aunque la crisis impide pagar su valor de mercado (8 millones de euros). El Ajax ha desistido en sus intentos negativos por renovar al joven heredero de Van Bronckhorst y hasta le ofrece para sacar tajada antes de que expire su contrato.
Resulta imposible ficharle ahora. Las opciones de recalar en el Betis estando en Segunda son ínfimas. No obstante, y contando con el ascenso, su fichaje libre sería asumible en junio si se prescinde de la ficha de Ricardo y Fernando Vega. Todo un crack para la vuelta a primera.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.