Atentado contra el fútbol en el Villamarín (1-1)
Jugar fue imposible. El Betis ha sacado ante el Celta de Vigo un punto de un partido en el que, si no exibió todo lo que prometía, fue por el arbitraje. Gil Manzano expulsó a tres hombres, dos celtiñas y uno bético, en un choque donde Jorge Molina firmó las tablas media hora después del tanto de David Rodríguez. De traca.
El choque prometía espectáculo y no defraudó. Ya desde el principio, el Celta convirtió su ansiedad en un aliado clave. Sólo así se entiende que el cuadro visitante anulara el juego local hasta el punto de ponerse por delante en seis minutos, con el tanto de David Rodríguez. Un gol donde se echó en falta a Belenguer.
Lo que parecía un tempranero mazazo sirvió de acicate para que el Betis despertara y entrara en el partido. Media hora en verdiblanco donde hubo ocasiones para todos los gustos. Un disparo al palo, un mano a mano e incluso un penalti escamoteado.
Porque el de hoy no fue el precisamente el día de Gil Manzano. El árbitro extremeño perjudicó por igual a ambos equipos con una mala praxis que alcanzó el zénit con una injusta expulsión a Roberto Lago, tras herir en el rostro a Emaná sin intención alguna en un lance de partido. Y aún le quedaba más en su terrible repertorio.
Pero volviendo a lo deportivo, tanto dominio bético solo podía acabar en gol, y así fue. Jorge Molina selló las tablas en una jugada donde participó el tridente ofensivo del Villamarín.
Lo cierto es que, tanto el empate como la superioridad numérica, se tradujo en una mayor presencia del Betis en el choque. Un factor que, aunque motivara lo que iba a ocurrir, no ocultaba la floja actuación de la defensa, que echaba de menos el trabajo destructivo de Iriney.
Después de una segunda parte de monólogo verdiblanco, volvió el ‘show’ de Gil Manzano. Dio alas al Celta con la segunda amarilla a Belenguer y fue su verdugo expulsando de forma absurda a Iago Aspas cuando los gallegos regresaban al partido.
Un desprósito que no llegó a cambiar el luminoso. Al final, el empate es lo más justo para dos equipos que aguantaron ante los desmanes del trencilla. El Betis araña un punto al Rayo por el liderato, que ya está a dos.
Alineaciones:
R. Betis: Casto; Isidoro (Palancar, min. 70); Belenguer, Dorado; Nacho; Salva Sevilla, Beñat; Rubén Castro, Emana (Roversio, min. 77), Juanma (Momo, min. 55); y Jorge Molina
Celta de Vigo: Yoel; Murillo, Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Bustos, Trashorras (Dani Avalos, min. 72), Michu, De Lucas (Víctor Fernández, min. 46), David Rodríguez (Iago Aspas, min. 60).
Goles: 0-1David Rodríguez (min. 6), 1-1, Jorge Molina (min. 36).
Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Belenguer, Beñat, Juanma, Isidoro, Yoel, Nacho, Murillo. Expulsó por doble amarilla a Roberto Lago, Iago Aspas y a Belenguer.
Incidencias: Benito Villamarín. Aproximadamente 27.000 espectadores. El minuto 26 volvió a estar marcado por los cánticos por Miki Roqué.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.