Empate en el primer encuentro de la gira alemana

Imagen del encuentro de esta tarde entre el Aalen y el Real Betis.
El Real Betis ha empatado esta tarde frente al VfR Aalen a dos goles, en el primer encuentro que el conjunto bético tenía programado en su gira por Alemania, disputado en el Scholz Arena.
El equipo verdiblanco ha sufrido más de lo previsto ante un equipo de la segunda división alemana y ha tenido que remontar un marcador que se puso 2-0 antes de la hora de juego. Sin embargo, los goles de Juan Carlos y Molina, de penalti, han evitado la derrota bética.
El partido comenzó muy igualado, con ambos conjuntos respetando a su adversario. Pero poco a poco, el Betis empezó a ser superior y llegó varias veces al área rival aunque con escaso peligro. Salió el equipo verdiblanco con el siguiente once: Casto; Nelson, Amaya, Dorado, Álex Martínez; Rubén Pérez; Sergio, Beñat, Juan Carlos; Pozuelo y Rubén Castro.
El Aalen no se amilanó y consiguió igualar de nuevo las fuerzas. El mayor empuje del conjunto alemán estaba siendo evidente y así llegó a la media hora de juego el primer gol del Aalen, obra de Martin Dausch, que se aprovechó del error de Dorado para batir a Casto.
El Real Betis no se vino abajo, pero sus escasos intentos de llegar al área rival eran frenados por la defensa o el portero del conjunto alemán. Así, con ventaja por 1-0 del Aalen se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, Pepe Mel realizó varios cambios para intentar remontar el encuentro. De esta forma, entraron Chica, Salva Sevilla, Nono, Vadillo, Jonathan Pereira y Jorge Molina.
Aunque Salva Sevilla, Pereira y Molina consiguieron darle al equipo mayor presencia arriba y realizar un juego más vistoso, no pudo evitarse el segundo gol del Aalen, en el minuto 57. Kister conseguía el segundo tanto para los suyos tras rematar el saque de una falta.
El partido se ponía muy cuesta arriba para el Betis, pero pronto reaccionaron los verdiblancos. A los cinco minutos del segundo gol del Aalen, una jugada entre Pereira y Juan Carlos finalizaba con el tanto del extremo bético, que conseguía así su segundo gol de la pretemporada.
El Aalen se metió atrás en su área y el Betis se lanzó a la ofensiva, con un Juan Carlos muy participativo en todo el encuentro. Por su contra, Vadillo no apareció demasiado en los minutos que jugó, aportando muy poco al equipo. También se produjo la entrada de Súper en el terreno de juego, sustituyendo a Amaya.
A falta de trece minutos para el final del encuentro, Pereira era derribado dentro del área rival y el árbitro de la contienda decretaba penalti. Jorge Molina se encargó de lanzarlo y no falló desde los once metros, consiguiendo el empate a dos para el Betis.
De ahí al final del encuentro, no hubo mucho peligro en ambas porterías, si bien el Aalen gozó de dos saques de esquina ya en el tiempo de descuento, pero sin mayores consecuencias, llegándose al final del encuentro.
Así, tras el empate de esta tarde y sin tiempo a descansar, el Real Betis disputará mañana su segundo encuentro en tierras alemanas ante el SV Sandhausen a las 17:00 horas en el Hardtwaldstadion.
La alineación del Real Betis fue la siguiente: Casto; Nelson, Amaya, Dorado, Álex Martínez; Rubén Pérez; Sergio, Beñat, Juan Carlos; Pozuelo y Rubén Castro. También jugaron: Chica, Nono, Salva Sevilla, Álvaro Vadillo, Jonathan Pereira, Jorge Molina y Súper.