Empate y gracias. Granada CF 1 – Real Betis 1
Comentar el inicio de este partido es comentar el inicio de muchos encuentros del Real Betis, parece que salen al campo dormidos. El Granada salió enchufado, y el Betis pagó la falta de concentración. Balón comprometido de Varela, nefasto control de Westermann, y Foulquier, que si estaba enchufado, se avanza y define. Partido recién iniciado, y un gol en contra, como contra el Espanyol.
Los minutos pasaban pero el Betis seguía con la empanada, especialmente con un Rennella demasiado errático, y un N’Diaye conduciendo demasiado el balón. El Betis no se metía en el partido, con la excepción de Adán, que en dos grandes paradas salvó el 2 a 0. En el minuto 33 llegó la primera llegada del Betis. Falta de Varela, con pase a Rubén Castro, que asiste de cabeza a Westermann, pero el gol quedó anulado por fuera de juego del canario.
En el 39′ vino la jugada tonta del partido. Balón colgado, y Rubén Pérez, recordando su pasado bético hace un penalti absurdo por manos. Rubén Castro no perdona y empata el partido desde los 11 metros.
Tras el empate a regalos y a goles, descanso y todos a reflexionar, porque el Betis se podía dar con un canto en los dientes por el resultado.
Tras el descanso el Betis salió más organizado y algo más ambicioso, pero sin mordiente. El el 52′ Rennella hizo su mejor acción en el partido, pero fue salvando el segundo gol del Granada bajo palos. Tras la jugada, entró Ceballos por el franco-italiano. Fue de las pocas veces que se le vio al canterano, desaparecido en los minutos que jugó. Tras una doble ocasión de Rubén Castro, Mel cambió a un descentrado y tocado Westermann por Pezzella.
El Betis tenía más balón, pero el Granada tenía más mordiente. Se veía más cerca el gol del Granada que el bético. El partido iba transcurriendo sin pena ni gloria, con un Betis atacando, pero sin mordiente. De hecho seguía siendo el Granada el que llegaba con peligro, y casi logró el segundo ante un Adán titubeante. Success una y otra vez superaba a toda la defensa bética, pero por suerte, los nazarís no lograban culminar. Sandoval buscaba la victoria, y por ello sacaba a Nico López por Rubén Pérez.
El partido transcurría con un Betis plano, y un Granada que merecía más. De hecho en el 85′, Thievy, que había entrado por el incisivo Success, encaró a Adán en un uno contra uno, que anuló el linier por un fuera de juego inexistente. El Betis buscaba el empate frente al colista, así de claro, porque no daba más de si.
Los últimos minutos transcurrieron con un Granada desfondado, y un Betis conformista y sin ideas. Empate y gracias.
Granada CF
Andrés Fernández.; Foulquier, Lombán, Mainz, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez (Nico López 65′), Javi Márquez; Piti (Rochina 54′), Success (Thievy 80′)y El Arabi.
Real Betis
Adán; Piccini, Westermann (Pezzella 57′), Bruno, Varela; Joaquín (Digard 80′), Petros, N’Diaye, Portillo; Rennella ( Ceballos 54′)y Rubén Castro.
Colegiado
Lahoz, Mateo (colegio valenciano). Amonestó con amarilla a Javi Márquez, Rubén Pérez y Biraghi y por parte del Betis a Varela, Portillo y Digard
Goles
1-0 Minuto 3. Foulquier tras error en el control de Westermann
1-1 Minuto 39. Rubén Castro de penalti.
Incidencias: Encuentro disputado en el nuevo Los Cármenes