En Bilbao temen un nuevo «caso Beñat» con Eder Vilarchao

Imagen: Web Sestao River Club

La planificación del filial verdiblanco sigue su curso y ya han llegado dos incorporaciones para el equipo de Hristo Vidakovic. Los vascos Eneko Eizmendi y Eder Vilarchao, procedentes de la Real Sociedad B y el Sestao River son las primeras caras nuevas para la campaña 2012-13. Y en el caso del segundo, se empieza a dar una curiosa circunstancia, ya que Vilarchao está siendo protagonista en algunos foros de aficionados bilbaínos que temen que se repita el «caso Beñat», es decir, que un jugador con proyección criado en Lezama se le escape al Athletic y explote y madure en el conjunto verdiblanco.

El nuevo jugador verdiblanco se formó en la cantera del Santutxu y de ahí paso a Lezama. El pasado verano recibió la baja del Basconia y en esta temporada ha realizado una buena temporada en el Sestao River marcando 5 goles en 27 encuentros y llamando la atención de equipos como la Real, Villarreal, Valladolid, Osasuna e incluso el propio Athletic Club para sus filiales. Sin duda, un contexto muy similar al de Beñat tras su temporada cedido en el Conquense, aunque luego fuera Caparrós el que diera su negativa para renovarlo en el club vasco.
El espectacular rendimiento de Beñat con el Betis y sus destacadas actuaciones con la selección española han hecho que los aficionados vascos comiencen a mirar con lupa los descartes que realiza el Bilbao Athletic o los jugadores no repescados que terminan en otros clubes.
Las características de Vilarchao poco o nada tienen que ver con las del autor del gol de la victoria en el Pizjuán, pero el Betis adelantándose al interés de otros equipos ha confiado en sus cualidades y proyección, algo que se demuestra simplemente exponiendo las condiciones de su contrato: una temporada con opción a tres si juega 5 partidos con el primer equipo. 

Publicaciones Similares

Deja tu opinión