En busca de romper otra racha negativa
Que el Betis es el equipo más pinchado por las retransmisiones televisivas en Segunda división es un hecho claro, e incluso se encuentra entre los más seguidos en el panorama nacional. La tirada televisiva de los heliopolitanos les han hecho jugar partidos en casi todos los horarios disponibles, a excepción de la noche del viernes.
Pues este domingo tiene el equipo verdiblanco ante sí una nueva oportunidad de poner fin a “otra racha” negativa de resultados, concretamente la de los partidos disputados los domingos a las 12 horas.
En ese horario anormal impuesto por el canal privado Canal +, la plantilla ha disputado 8 partidos, con un balance de 3 victorias (Valladolid, Rayo en casa y en Salamanca), 2 empates (ambos ante Celta de Vigo) y 3 derrotas (Granada, Recre y Valladolid). Si nos ceñimos estrictamente a los encuentros ante las cámaras del referido canal habría que añadir los desplazamientos a los feudos de la Ponferradina y Rayo Vallecano, saldados con empate y derrota, respectivamente.
De la estadística durante el horario matinal se pueden sacar varias conclusiones. La primera sería la irregularidad en los resultados cosechados, no sacando tan buenos resultados como en los restantes horarios. Otra conclusión nos lleva a afirmar que en todos los encuentros televisados en ese horario durante la segunda vuelta el Betis no ha vencido en ningún partido. El balance es de empate ante el Celta y derrotas ante Granada, Recreativo y Valladolid. Este es un dato bastante significativo teniendo en cuenta el descenso en la cuantía de puntos a estas alturas en la primera vuelta (26) por los conseguidos hasta la fecha (14).
