En el Betis, los goles son cosa de todos

Paulao apunta a la grada tras marcar el primero de los dos tantos marcados por el Betis ante la Real Sociedad.
Por evidente que pueda parecer, no siempre en los goles de un equipo participan diversas posiciones de una misma plantilla. El fútbol progresa hacia la necesidad de goleadores protagonistas semana tras semana por sus dianas. En el Betis, es cosa de todos.
El conjunto que dirige Pepe Mel ha marcado 12 goles, y ha encajado 13. Los anotados por una casaca verdiblanca se reparten en dos figuras principalmente, aunque no en los únicos. Hablamos de Rubén Castro y Jorge Molina.
Tanto el canario como el alcoyano llevan tres dianas en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. Pero estamos hablando sólo del 50% del cómputo global. Y es que, amén de los dos artilleros, existen otros cinco goleadores más en el Betis.
Paulao es el inmediato perseguidor de la pareja Rubén Castro-Jorge Molina en el cómputo de goles. Con el del pasado sábado ante la Real Sociedad, el brasileño cuenta con dos dianas en su haber y ambas a balón parado. La cabeza de Paulao es sinónimo de peligro.
Por detrás, con un solo tanto, figuran otros cuatro futbolistas verdiblancos: Pozuelo, Beñat (ante el Athletic de Bilbao), Agra y Juan Carlos (ante el Atlético de Madrid). Atendiendo a la temporada pasada, donde hubo 9 goleadores verdiblancos, la tendencia este año es más equilibrada.
El año pasado a estas alturas de competición, el Betis ostentaba 9 goles frente a las 12 de la actual y estaban repartidos entre Rubén Castro (2), Beñat (2), Salva Sevilla (2), Santa Cruz (2) y Nacho (1). Cinco goleadores frente a los siete de la competición que ahora aborda el segundo parón de selecciones nacionales.
En términos más globales, durante la 2011/12, Rubén Castro marcó 16 goles, Santa Cruz hizo 7, un más de los que hicieron Beñat (6) y Jorge Molina (6). También marcaron Jonathan Pereira (4), Pozuelo (2), Salva Sevilla (2), Chechu Dorado (1) y Jefferson Montero (1).
Si contamos dos goles en propia puerta, suman 47 goles repartidos en sólo dos futbolistas más que los siete que ya han visto portería esta campaña. Además, con una clara diferencia: De los 16 goles del tiburón canario hasta los de Santa Cruz hay 9 goles de diferencia.
Además, los máximos goleadores del Betis, Rubén Castro y Jorge Molina mantienen una bonita carrera por liderar la clasificación al máximo goleador español. Un premio, el trofeo Zarra, que a día de hoy lidera Aduriz, con una sola diana más que los béticos.
En definitiva, que el Betis marque con delanteros, defensas y centrocampistas es buena señal: el equipo tiene alternativas de cara a portería. Algo que puede venir muy bien en una temporada que, a tenor de lo meramente resultadista, ha empezado de maravilla.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.