Esencia digna de Tercera División (2-0)

El lateral izquierdo del filial, Francisco Miguel Varela, superando a un rival del Cádiz C.F. Fotografía: Real Betis Balompié.
Enfrentamiento en la zona baja del Grupo IV de la Segunda División ‘B’. En el primer ataque del conjunto amarillo, en el minuto seis, un mano a mano de Roberto Peragón frente a Antonio Ayala, propició la infracción del palaciego al delantero. Penalti tempranero, transformado por el exsevillista Pablo Sánchez.
Ningún equipo creó ocasiones claras durante la primera media hora del encuentro. El Cádiz, excepto la jugada de la pena máxima, no se aproximó al arco visitante, al igual que los verdiblancos, intentando romper por medio de Ariday y Álvaro Garrido. La mala fortuna se asoció con el canario, teniendo que ser sustituido por David Querol. La especulación sobre el alcance de la lesión muscular no podrá ser confirmada hasta que el club comunique algo al respecto.
Hasta la media hora de encuentro, no llegó la primera ocasión de gol para los verdiblancos. Primero, con un disparo de Eneko, seguido de un córner, rematado por Fausto Tienza. En el último tramo del primer período, los pupilos de Óscar Cano contaron con un mayor acercamiento. Buen papel de Eneko en los tres cuartos de campo, más los mimbres ofensivos de Varela, actuando como carrilero.
El segundo tiempo confirmó las buenas sensaciones mostradas en el último tramo. El dominio verdiblanco se plasmó con gran esmero, pero el enconsertamiento gaditano, sumado a los problemas de pegada, no permitieron que el filial heliopolitano armara ni un decente disparo al arco defendido por el vasco Aulestia. En el último minuto del tiempo reglamentario, un error defensivo plantó a Juan Villar frente a Ayala, lo que supuso el segundo y definitivo tanto para el cierre del encuentro.
Ficha técnica
Real Betis Balompié ‘B’: Antonio Ayala, Manu Palancar, Álvaro Tejedor, Borja Navarro, Francisco Miguel Varela, Fausto Tienza, Eneko Eizmendi, Carlos García (Isaac, 77′), Álvaro Garrido (Sergio Rodríguez, 63′), Ariday Cabrera (David Querol, 25’) y Alexander Alegría.
Cádiz C.F.: Aulestia, Moke, Albentosa, Malagón, Tomás, Granell, Fall, Juan Villar, Pablo Sánchez (C) (Viyuela, 61′), Carlos Álvarez (Calderón, 75′) y Peragón.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes. Amonestó a: Antonio Ayala (6′), Álex Granell (16′), Albentosa (40′), Fall (53′), Carlos García (68′), Isaac (78′), Eneko Eizmendi (81′) y Juan Villar (81′).
Goles: Pablo Sánchez (1-0, 6′) y Juan Villar (2-0, 90′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.
domingo tras domingo la banda izquierda un COLADERO
falta contundencia atras , director de orquesta y encima no tenemos gol.
ahora la ansiedad no es ayuda