Estampas Verdiblancas: Hoy, Juan Jesús
No vamos a descubrir nada ahora si decimos que para el Real Betis la cantera siempre ha salido al paso en época de vacas flacas. No obstante, el recurso de la cantera no siempre ha sido satisfactorio. Unas veces por la distracción del jugador en un momento tan delicado. Otras, por la presión social y la tremenda responsabilidad que se le otorga. En este último se encuentra nuestro protagonista de hoy, Juan Jesús.
Juan Jesús salió de Atlético Marbella rumbo al Betis como el líder de una hornada joven de buenos valores. Con apenas 18 ya había debutado como marbellí en Segunda División y eso no pasó desapercibido para Heliópolis. En la temporada 1998/99, y tras pasar por el filial, dio el salto al primer equipo debutando ante el Racing de Santander, e incluso marcó tres meses después, el gol de la victoria ante el Villarreal (3-4) en El Madrigal.
Su versión cromo tenía un cierto regusto a fichaje. Colecciones Este le dedicó un hueco especial en su álbum 1999/2000. Juan Jesús era Coloca de Benjamín (esos cromos que salen a la venta con el objetivo de sacar más tajada y con el pretexto de abultar una colección que se cubre al 80% en dos meses).
Al igual que pasó con Rivas, también coloca, Juan Jesús era un cromo raro. Entonces, las listas de estampas disponibles no eran tan accesibles como ahora y completar un álbum dependía muchas veces de encontrarse, por casualidad, con alguno de estos cromos. No obstante, la frecuencia con la que aparecía en los sobres, hizo que el de Juan Jesús se devaluaría pronto.
Volviendo a lo deportivo, Juan Jesús era un chico delgado, poca cosa, pero habilidoso y con un potente disparo desde la medular. Sin embargo, el salto a Primera acabó quemando al jugador. Coincidió a sus 22 años con Javier Clemente en el banquillo, que se obsesionó con él, tratando de que explotara el fútbol que prometía el jugador. Algo que tuvo un efecto rebote.
Cada grito de Clemente descentraba a Juan Jesús, que partía desde una delicada media derecha del campo. Tras el de Barakaldo, llegó Carlos Timoteo Grigüol, quien prefirió asegurar la media con Alexis y Cañas, mientras que Faruk Hadzibegic sólo le dio la titularidad ante el Numancia, en el final de la temporada 99/2000.
Tras su infructuoso paso por el Betis pasó por el Tenerife, Poli Ejido, Almería y Pontevedra, aprobando con nota, para terminar la pasada campaña en la tierra donde se forjó un nombre, con el Marbella. La de Juan Jesús es la historia de lo exigente y vertiginosa que es la vida del futbolista de la casa. Una vida entregada en la que a veces se gana y casi siempre se pierde.
SI QUIERES QUE TU CROMO HISTÓRICO DEL BETIS FORME PARTE DE ESTA SECCIÓN, NO LO DUDES, ENVÍALO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: infomanquepierda@gmail.com. QUIZÁ TU CROMO PUEDA SER EL PRÓXIMO EN APARECER EN ESTAMPAS VERDIBLANCAS. ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.