Estévez, el «otro Joaquín», ultima su carrera en el fútbol aficionado

Fotos: uniondeportivapilas.es y Betisweb
Su nombre se relacionó mucho con el de Joaquín Sánchez, con el que compartió equipo (Betis B) e incluso posición. Hablamos de Antonio Estévez, que vive sus últimos años de fútbol en Primera Provincial.
A continuación os dejamos un extracto de una entrevista suya publicada en la web de su equipo, la UD Pilas:
¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva hasta el momento?
Empecé en la Escuela de Fútbol de Coria, pasando a los escalafones del Coria C.F; debuté en el primer equipo con tan solo 16 años en la categoría de 3ª División, en la cual permanecí 4 temporadas y conseguimos el ascenso a 2ª B. Después fiché por el Real Betis para pertenecer al entonces llamado Betis Deportivo, en el que estuve 3 temporadas. En la última de ellas debuté con el primer equipo en 1ª División. Luego pasé por el Getafe y el Córdoba en 2ª División y el Castellón en 2ªB. Después estuve un año en blanco, por motivos de contrato y más tarde jugué en el Mar Menor, Los Barrios y Cacereño en 3ª división, ascendiendo con este ultimo 2ª B. Luego volví al Coria CF y por último estoy aquí, en la U.D Pilas.
¿Cuál crees que ha sido tu mejor año como futbolista? ¿Recuerdas algún momento especial?
Yo creo que mi mejor año fue el del ascenso con el Coria C.F. a 2ª B. Era joven, con fuerza y sobre todo capaz de hacer cualquier cosa para ser futbolista.
Desde que llegaste, te has convertido en un referente en el vestuario y en un ídolo para la afición. ¿Lo percibes tú de esa manera?
Claro que se percibe y es de agradecer que te den esa confianza que se necesita para poder estar a gusto y hacer lo que te gusta.
Has sido titular en todos los partidos y solo has dejado de jugar los últimos 10 minutos en el partido ante La Liara. Has marcado 7 goles y has dado muchísimas asistencias de gol. ¿Qué te dicen estos números?
Que se pueden mejorar. Yo nunca me conformo con lo que estoy haciendo, porque sé que si sigo trabajando, siempre se puede hacer mejor.
Tu golpeo de balón no deja de sorprendernos partido tras partido. ¿Eso se aprende, o es una cualidad innata en un futbolista?
Se puede mejorar algo entrenando, pero el que no lo traiga de serie… jeje.
En el campo, además de liderar el juego del equipo, también te ocupas de dar indicaciones constantes a tus compañeros. Supongo que es un papel obligado para los jugadores más veteranos…
Yo, como veterano, lo que intento, aparte de asumir responsabilidad, es ayudar a los jóvenes y en este equipo son muchos y estoy seguro de que si quisieran, más de uno rendiría mucho más de lo que lo están haciendo
Puedes leer la entrevista al completo en el siguiente enlace: Web UD Pilas