Estrada Fernández, sinónimo de victoria en un Villamarín de Primera
El Real Betis recibe este domingo al Valencia (a las 21.00 horas), en un duelo marcado por la necesidad de ambos conjuntos. Y es que, si los verdiblancos apenas suman un punto de nueve posibles, los valencianistas, con tres, tampoco están para tirar cohetes.
Un duelo de necesidades, por lo tanto, que correrá a cargo de Estrada Fernández. El Betis ha disputado seis encuentros con el colegiado catalán de por medio y arroja un balance global algo desalentador: dos victorias frente a cuatro derrotas, lo que supone un saldo negativo en goles, seis a favor por nueve en contra.
Sin embargo, el Benito Villamarín vuelve a ser un coliseo que marca la diferencia. De hecho, el Betis, como anfitrión de ceremonias, siempre se ha apoderado del máximo botín en juego en los partidos dirigidos por Estrada Fernández en Primera División.
La prueba más reciente, la visita del Málaga. Había ansia de ‘vendetta’ tras el excesivo castigo en la primera vuelta en La Rosaleda (4-0), choque que también dirigió Estrada Fernández, y los hombres de Pepe Mel se despacharon a gusto con un serio 3-0 que pudo ser todavía mayor.
Algo más atrás queda el otro de los triunfos, frente al Sporting de Gijón en enero de 2012. Un 2-0 en el que Roque Santa Cruz y Jorge Molina se vistieron de Reyes Magos para definir el devenir del choque.
En Segunda sí hubo fiasco, aunque no en Liga. Durante la celebración de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2010/11, el Betis se vio sorprendido por el Zaragoza desde los once metros. Para más señas, por el que hoy es capitán del Atlético de Madrid, Gabi.
El de mañana será, sin embargo, el primer Betis-Valencia que dirija este trencilla que no estuvo exento de polémica la temporada pasada, durante aquel Málaga 4-0 Betis en La Rosaleda.
En lo que a goles se refiere, Jorge Molina se siente especialmente enchufado con este árbitro, puesto que el alcoyano ha marcado tres goles en seis partidos con Estrada Fernández. De hecho, si el Betis marca en estas circunstancias, Molina deja su sello en forma de gol siempre.
No obstante, Pabón también marcó la última vez que Estrada Fernández pisó el Benito Villamarín. Algo que más de un bético preferiría evitar que se repita en esta ocasión. Más que nada porque ahora el colombiano viste los colores del próximo rival verdiblanco.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.