EuroBetis: Homenaje a una gran temporada

El barquito de vela verdiblanco se impuso al deseo de algunos transatlánticos de la Liga Española, como soñaba Pepe Mel. Foto: Tomás Rocha.
Mi primer artículo de la temporada para Manquepierda lo realicé el 12 de Marzo de 2013. En él, me presenté a todos ustedes y más tarde quise dedicar dicho escrito a Pepe Mel. Aquel día quise bautizar a nuestro míster como ‘el creador de sueños’ por ser trabajador, ambicioso, por superarse y por sacrificarse para cumplir sus metas.
Hablé sobre la Directiva, que desde mi punto de vista lo está haciendo genial, devolviendo de esta manera las aguas a su cauce, uniendo más que nunca al beticismo y teniendo en cuenta su opinión.
Dicho artículo lo culminaba de la siguiente manera: acudiendo a la metáfora y nombrando a Pepe Mel como el capitán del barco verdiblanco que en aquel momento navegaba por aguas tranquilas y que llevaba un ritmo constante y no porque hubiese viento favorable sino por que sabía a donde iba, así que con todo el cariño y el respeto del mundo le deseé que avistase tierras europeas y no olvidase que lo consiguiese o no, detrás tendría siempre a su pueblo verdiblanco que le quería, le respetaba y le apoyaba incondicionalmente.
Hoy es domingo, 2 de Junio de 2013, ¡¡Felicidades Pepe!! Ya sé que no es tu cumpleaños pero te las mereces por que ya tienes a tu Betis, a nuestro Betis en Europa, porque se ha cumplido uno de los sueños por los que tanto has luchado y enhorabuena por el trabajo bien hecho, por ser tu mismo y por demostrar a tu plantilla que currando día a día se consigue todo en esta vida.
Es cierto como has dicho en alguna ocasión (y ya que a ambos nos ha dado por la metáfora náutica) que el Betis es un barquito de vela compitiendo con enormes transatlánticos, pero ten presente «siempre´´ que los barcos por muy grandes o muy chicos que sean, llegan victoriosos a su destino gracias a su capitán. Así que, ahora más que nunca, te deseo mucha felicidad, fuerza y salud para que sigas cumpliendo año a año y paso a paso tus sueños y los nuestros en el Real Betis Balompié.
Ahora, señoras y señores, Quercus Verdiblanco se va con el permiso de ustedes a celebrar con sus amigos y como es debido el pase de su equipo a competiciones europeas.
Gracias a todos los jugadores por el esfuerzo de la temporada, muchísimo ánimo a los que se quedan, suerte a los que se van y ‘benvenuti’ a los que llegan. Espero que esta noche os toméis las copas que os merecéis (siempre con moderación) y que cantéis con fuerza eso de:
‘A LA UEFA, A LA UEFA MI BETIS JUEGA’.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.