Europa y Segunda, dos objetivos en El Molinón

Nacho conduce el cuero ante la presión de un jugador del Sporting durante el partido de ida. Foto: Manquepierda.com
A falta de un par de jornadas para el cierre de la temporada, Sporting de Gijón y Betis se ven las caras en El Molinón (Hoy, a las 21.00 horas, por GolT y Canal + Liga) con destinos radicalmente opuestos. Los asturianos se encomiendan a la Virgen de Covadonga para evitar su descenso. Los verdiblancos, en estado de gracia, ansían Europa.
En el seno verdiblanco se respira optimismo y no es para menos. Después de una dura temporada, la permanencia matemática es una realidad y Sevilla es más verdiblanca aún tras el par de puñaladas de Beñat a la red de Javi Varas. Como para no recordarlo.
Es la prueba de que al Betis ‘le ponen’ los retos. Hace un mes, Europa era impensable. Ahora, si los resultados acompañan, una ocasión para añadir más Historia a la enciclopedia verdiblanca: “Yo vi al Betis pasar de Segunda a Europa en un año”. ¿A que suena bien?
Pero para convertirlo en realidad hay que ganar en El Molinón, un estadio que se convertirá hoy en una olla a presión. Se silbará cada entrada, cada envite, cada decisión arbitral. Ese es el factor más poderoso de los de Javier Clemente, que saldrán a morir. Si no, ya estarán muertos.
El de Barakaldo tiene la defensa bajo mínimos. Canella, Botía e Iván Hernández, además de De Las Cuevas, son bajas, mientras que Gregory será duda hasta última hora. Por faltar no llegará ni Clemente, que fue sancionado ante el Villarreal y verá los toros desde la barrera.
El Betis tampoco llega fino en este capítulo. Beñat, Cañas y Dorado son baja por acumulación de tarjetas. Nelson no correrá el costado derecho por lesión y Roque Santa Cruz e Iriney arrastran molestias, por lo que Matilla, Molina, Salva Sevilla y Manu Palancar apuntan al once.
Las bazas del Betis son variadas. La mayor de ellas, la desazón asturiana de saberse casi en Segunda, pero hay más. De las 22 veces que el conjunto andaluz ha visitado El Molinón ha sacado siete empates y cuatro victorias, todas ellas desde el 95 hasta ahora.
Y por encima de todos ellos, uno en especial. El sueño de disfrutar del fútbol y obtener algo a cambio llamado Europa. Fue lo que inspiró a Beñat a balón parado en el Sánchez Pizjuán. Lo que ha llevado al equipo a sumar 13 puntos de 24 posibles en las últimas ocho jornadas. Lo que hace crecer a este equipo como la espuma. Su ilusión por Europa.
Alineaciones Probables:
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Suárez, Gregory, Gálvez, Ayoze; Lora, Rivera; Mendy, Trejo, Colunga; Sangoy.
Real Betis: Fabrício; Manu Palancar, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, Salva Sevilla, Pozuelo; Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Velasco Carballo (colegiado madrileño).
Estadio: El Molinón. Encuentro perteneciente a la 37º jornada de la Liga BBVA. Retransmitido por GolT, Canal + Liga y PPV.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.