Euskadi, paraíso del gol para el Betis
Se empieza a convertir en una grata costumbre que cada visita del Real Betis al País Vasco se traduzca en un festival de goles. Y es que, tras la media docena en los 90 minutos de ayer, ya son 14 dianas las que los verdiblancos han presenciado esta temporada.
La razón última del fútbol, los goles, adquiere mayor sentido en Euskadi. Si se bautizaba de locura el partido disputado en San Mamés, con aquel 3-5 final con remontada incluida del Athletic de Bilbao, el de ayer en Anoeta no se quedó muy atrás.
Es más, el 3-3 ante la Real Sociedad guarda muchas similitudes con aquella primera jornada de Liga. Al igual que ayer, el Athletic de Bilbao remontó un resultado adverso y contundente, concretamente un 0-3, frente al 0-2 al que dio la vuelta el cuadro ‘txuri-urdín’ hasta el 3-2.
Además, mientras que San Mamés presenció tres goles en la primera parte frente al atracón de la segunda, con cinco dianas, en Anoeta ocurrió algo ligeramente parecido. Un solo gol en 45 minutos y los otros cinco en los 45 restantes. De auténtica locura.
Un 3-3 que llevaba sin producirse desde el 29 de mayo de 2011, frente a un Alcorcón que comenzó arrasando (3-1) y se llevó el chasco al final (3-3), pues fue algo que les impidió optar al ascenso.
Desde entonces, sólo ha habido un par de resultados que superaran la media docena de goles. El primero de ellos, frente al Real Zaragoza, día en que los verdiblancos ofrecieron el triunfo a Heliópolis con un impresionante (4-3). Después el mencionado 3-5 en San Mamés.
Más lejano queda el último 3-3 en casa, puesto que hay que remontarse hasta abril de 2009, hace casi cuatro años completos. En aquella ocasión, el Benito Villamarín presenció un empate muy interesante frente al Numancia, donde los goles de Sergio García, Capi y Oliveira, encontraron respuesta por medio de Barkero y Aranda, por partida doble (3-3).
En total, nada menos que 14 dianas, de las cuales, más de la mitad, ocho, han caído del lado verdiblanco, y que han permitido arrancar de la visita al País Vasco nada menos que cuatro puntos de seis posibles, un 67%.
Una sangría que se ha multiplicado al cabo de un año deportivo, puesto que las visitas al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad, la temporada pasada, depararon la mitad de los goles que las de ésta, siete (2-3 en San Mamés y 1-1 en Anoeta). Al Betis le sienta bien Euskadi.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.